Secciones
Servicios
Destacamos
Un varón de 36 años y su hijo de 11, ambos de nacionalidad portuguesa y vecinos de Camprovín, fallecieron la noche del pasado sábado víctimas de un accidente de tráfico ocurrido a las 22.37 horas en el kilómetro 2,800 de la carretera LR- ... 136, en el término municipal de Tricio.
El accidente se produjo, según fuentes de Delegación del Gobierno, por un choque frontal en el que colisionaron dos vehículos, un turismo (B-9542-VY) y una furgoneta (2637-JXJ).
El impacto, del que se desconocen las causas, se produjo en una recta de dicha carretera, justo donde hay instalada una señal de prohibido adelantar. Al lugar se enviaron los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS), bomberos del CEIS Rioja, y se dio aviso al COS Guardia Civil.
A la llegada de los primeros medios, se informó del fallecimiento de una persona, el varón de 36 años, y de la existencia de dos personas más atrapadas, una en cada vehículo implicado en la colisión. Una de ellas era el hijo del fallecido. Los bomberos liberaron a ambos heridos y fueron atendidos por los servicios sanitarios de emergencia, siendo trasladados al Hospital San Pedro de Logroño.
Por desgracia, el menor no pudo superar los daños sufridos y falleció hacia la 1.30 horas de la madrugada.
La otra persona implicada en el siniestro recibió el alta médica horas más tarde de su ingreso en el centro hospitalario.
Asimismo, miembros del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, ERIE, se movilizó para atender a los familiares del padre e hijo fallecidos, a quienes atendieron en las dependencias hospitalarias.
Los fallecidos formaban parte de una familia compuesta por ellos, la madre y dos hermanos más, un varón mayor que el siniestrado y una niña menor. La familia había residido en Cenicero hasta primeros del pasado mes de julio, cuando se trasladaron a Camprovín, donde desde el Ayuntamiento, y para procurar que la escuela local no se acabe cerrando, se ofrecen ayudas a familias con hijos en edad escolar que se empadronen en la localidad.
Así las cosas, tanto el niño fallecido en el siniestro como su hermana menor habían comenzando el nuevo curso escolar en la escuela pública de Camprovín. Mientras, su hermano mayor cursa sus estudios en el colegio Marqués de Vallejo, de Logroño.
El accidente causó honda impresión en Cenicero, donde la familia ha estado residiendo hasta el pasado mes de julio.
También en su nueva residencia de Camprovín la noticia causó un hondo pesar. Su alcalde, Arturo Villar, adelantaba ayer a Diario LA RIOJA que iba a consultar con el secretario municipal para conocer la forma de poder declarar una jornada de luto oficial en la localidad ante tan triste pérdida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.