Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 13 de octubre 2020, 17:19
El PP de La Rioja ha exigido este martes al Gobierno regional menos improvisación, más diálogo y que reconsidere su decisión de hacer irrelevantes los suspensos porque menoscaba la autoridad de los profesores y crea una desigualdad entre el alumnado, ha afirmado su ... vicesecretaria de Participación, Penélope Ramírez.
Ramírez, en una rueda informativa que recoge Efe, ha solicitado a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y al consejero de Educación, Pedro Uruñuela, que dialoguen, que no improvisen en sus decisiones y que no apoyen la medida promovida por la ministra de Educación, Isabel Celaá, con la que se permite que los suspensos no impidan a los alumnos pasar de curso.
«Esta medida menoscaba la autoridad de los profesores y profesoras, que tienen una voz autorizada en la materia; y crea una desigualdad entre el alumnado, desde el mismo momento en el que hablan de diferentes raseros para medir», ha afirmado Ramírez.
Ha indicado que esta medida reduce la educación en una etapa en la vida de los jóvenes en la que «el aprendizaje, la cultura del esfuerzo y la superación quedan disminuidas a la nada porque en ningún momento se han preocupado de decir cómo van a trabajar con los alumnos que necesitan más apoyo».
Además, ha criticado que el apoyo a esta medida creará desigualdades entre La Rioja y otras comunidades autónomas que «no acepten el criterio de la ministra Isabel Celaá a pies juntillas».
«El Gobierno regional no está escuchando a la comunidad educativa y lo único que hace con esta medida es optar por la fácil y lavarse las manos para pasar la patata caliente a otros», ha lamentado.
Por otro lado, ha denunciado que la ley que «habilita este despropósito» no se consultó desde el Ministerio de Educación con el Consejo Escolar, ni con los sindicatos, ni con la comunidad docente, por lo que «hay una nueva falta de diálogo».
«Después de más de siete meses, ni el Gobierno de España ni de La Rioja han trazado un plan adaptado a la situación en la que se vive actualmente, lo que implica una falta de previsión y una relajación de funciones imperdonable que los riojanos no se merecen», ha asegurado.
El Gobierno regional, ha recordado, realizó un plan de contingencia en el que se platearon tres escenarios, pero «no cayeron en que estas situaciones eran inútiles si no se adaptan las materias y, para eso, hacen falta profesores que no estén sobrecargados de responsabilidades».
También ha pedido al Gobierno de La Rioja que reconsidere su postura actual, trabaje para dar opciones al alumnado para superar los objetivos fijados y, sobre todo, que sea «honesto consigo mismo y reflexione».
«Lo que pretenden hacer con los estudiantes es un reflejo de lo que Andreu y Uruñuela quieren aplicar en las elecciones, y es que los riojanos, cuando llegue el momento, les promocionen, a pesar de que no han cumplido con los objetivos», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.