Alumnos aragoneses abandonan la zona, con la visible humareda de fondo. Colegio Subpradel
Explosión en Calahorra

Escolares evacuados: «Estamos celebrando que seguimos vivos»

Unos 250 alumnos, la mayoría de Calahorra pero también 90 aragoneses, disfrutaban de una excursión en Tierra Rapaz cuando les sorprendió la explosión

l.r.

Jueves, 26 de mayo 2022

«Estamos celebrando que seguimos vivos. Nos hemos llevado un gran susto, pero no ha sido nada para lo que podría haber pasado. El personal del parque ha reaccionado estupendamente». Esther Muñoz, directora del colegio Subpradel, de la localidad zaragozana de Sobradiel, relataba cómo vivían ... la explosión en la planta de biodiésel de Calahorra en la que han fallecido dos personas los cerca de 250 escolares que disfrutaban de una excursión a Tierra Rapaz. De ellos la mayoría pertenecían al colegio La Milagrosa de Calahorra, aunque también había 90 del centro zaragozano. El grupo oyó las deflagraciones producidas en las instalaciones, que se encuentran a unos 200 metros y vio las llamas y el humo justo cuando caminaba por un sendero para asistir a una exhibición de aves rapaces.

Publicidad

Ya en su localidad de origen, Muñoz contaba que el grupo ha vivido algunos momentos de tensión y nervios, con lloros incluidos. «Ya habíamos visto casi todo el parque y estábamos todos juntos en la zona donde se lleva a cabo el vuelo de las aves rapaces y hemos oído dos ruidos. Al volvernos a mirar al lugar de donde venían hemos visto las llamas y el humo. Nos hemos mirado unos a otros porque no podíamos ni imaginar lo que estaba pasando», cuenta la docente.

Ella, como la mayoría de sus compañeros, no sabía de la existencia de esta planta y ha sido el personal del parque que se encontraba con ellos el que les ha informado y «en segundos nos han indicado que teníamos que ir a otro sitio más alejado, en el que íbamos a estar más seguros y podrían llegar los autobuses». «Nos han dicho que estábamos a unos 200 metros del lugar del accidente, pero parecía mucho más cerca. Nos han comentado que el chico que estaba preparando la demostración ha sentido hasta la bofetada de calor, nosotros no tanto», relataba la directora del colegio Subpradel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad