

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la manifestación de noviembre, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja anuncia nuevas movilizaciones contra el «acoso y derribo» que, a su juicio, la Ley Celaá infringe «a la enseñanza en general y a la enseñanza concertada, en particular».
Así, y criticando «la ausencia de diálogo de este Ministerio que se muestra sordo al clamor de la sociedad española», la plataforma llevará a cabo dos actos de protesta en Logroño esta semana. El primero tendrá lugar el miércoles, día 16, a las 18 horas ante la Delegación del Gobierno en El Espolón. La entidad anima a acudir con distintivos naranjas (lazos, globos, mascarillas, bufandas) y panderetas para reivindicar la libertad de enseñanza. El domingo, día 20, ha convocado una manifestación con coches por las calles de Logroño a las 11 horas (el punto de salida y el recorrido están aún pendientes de confirmar). De igual modo, la plataforma invita a acudir con distintivos naranjas «para seguir diciendo alto y claro que no queremos esta ley, que esperamos que el Gobierno se piense las cosas y rectifique para empezar a trabajar juntos por un pacto educativo que nos saque de este cambio constante de leyes: desde 1978 esta es la octava ley educativa».
La plataforma riojana se adhiere a los postulados de la Plataforma nacional Más Plurales en contra de la Ley Celaá, al considerar que «vulnera derechos fundamentales como la libertad de elección de proyecto educativo de las familias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.