Secciones
Servicios
Destacamos
La intervención de Javier Milei, presidente argentino, en un mitin organizado por Vox ha levantado una formidable polvareda diplomática. Sus acusaciones de brocha gorda y nada veladas (llamó «corrupta» a la mujer del presidente Sánchez) han generado un conflicto diplomático cuya primera consecuencia ha sido ... la «llamada a consultas» de la embajadora española en Argentina.
Noticias relacionadas
Antes de su participación en la fiesta de la ultraderecha europea que se celebró este fin de semana en Vistalegre, Milei recibió a varios empresarios españoles en la embajada de su país en Madrid. A la cita, además del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, acudieron los representantes de quince firmas con intereses económicos en Buenos Aires. Una de ellas fue Proeduca, empresa matriz de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja). En un comunicado hecho público esta mañana, Proeduca recuerda que cuenta con una filial en el país andino y con amplia actividad en la mayoría de los estados latinoamericanos, «motivo por el cual fue una de las empresas invitadas al encuentro empresarial».
No obstante, Proeduca ha decidido desmarcarse expresamente de las palabras pronunciadas por el presidente argentino durante el mitin de Vox, y sobre todo de su mención a la esposa de Pedro Sánchez. «Rechazamos que circunstancias a las que somos ajenos hayan derivado, con transgresión del principio de presunción de inocencia, en el cuestionamiento del entorno familiar del presidente del Gobierno de España», indica el comunicado.
Del mismo modo, Proeduca hace votos por preservar el entendimiento entre Madrid y Buenos Aires: «Nuestra entidad desea que las relaciones diplomáticas entre España y Argentina vuelvan a la plena normalidad entre dos países tradicionalmente unidos por fuertes lazos de hermandad que tienen que seguir contribuyendo al crecimiento de ambos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.