Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 17:46
La Plataforma Yo Elijo Su Cole, integrada por CONCAPA, Escuelas Católicas, CECE, USO y FSIE, se concentrará este jueves en la entrada de la Consejería de Educación para mostrar su rechazo ante lo que califican de «desmantelamiento» de la mesa sectorial de la enseñanza concertada ... que pretende llevar a cabo el Gobierno de La Rioja. Se refieren a la reciente propuesta de Educación de negociar de «forma directa» con el profesorado de la concertada al margen de los centros.
En el mismo acto protestarán por la desconvocatoria de la reunión prevista para este jueves que fue acordada por unanimidad de sus miembros en la reunión del pasado 1 de diciembre. La razón de estas dos medidas, según la Plataforma, obedece a una estrategia para no negociar las mejoras que el sector de la concertada demanda a la Consejería.
El «desmantelamiento inmediato» de la mesa sectorial es, a juicio de este colectivo, contrario al reglamento de funcionamiento puesto que la denuncia del reglamento, «hecha unilateralmente por la Consejería», entraría en vigor dentro de seis meses, tal y como se recoge expresamente en el acuerdo vigente. Los dos colectivos a los que la Consejería «quiere echar» de la mesa sectorial y que representan a la patronal (CECE y Escuelas Católicas), no habrían sido informados.
Los integrantes de la Plataforma presentes en la mesa sectorial afirman que «no se puede sostener por más tiempo la falta de respuesta de la Consejería de Educación ante las condiciones laborales de los docentes o la «escasa» dotación de recursos humanos y materiales que se proveen a los concertados.
«Si el desprecio y la mordaza son las únicas medidas que el 'consejero de la convivencia' tiene previsto adoptar para el sector de la concertada», la Plataforma anuncia que «tendrá enfrente a toda su comunidad educativa, que no permanecerá impasible ante este nuevo atropello».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.