La Federación de Empresas de La Rioja (FER) elegirá a su nuevo presidente el próximo 19 de marzo en una asamblea general extraordinaria cuyo único punto del orden del día será esa convocatoria electoral para la renovación de los cargos. Y ya hay un nombre ... sobre la mesa como posible aspirante, que bien pudiera ser el único, aunque hasta el lunes de la semana que viene hay plazo para la presentación de candidaturas. Se trata de Eduardo de Luis Olloqui, presidente de la Asociación Riojana de Automoción (Ariauto), adscrita a la propia FER.
Publicidad
Noticia relacionada
La comisión permanente de la patronal celebró la semana pasada una reunión con carácter oficial, la primera desde el repentino fallecimiento de quien fuera presidente desde 2013 y hasta su muerte el 25 de enero, Jaime García Calzada. En ese encuentro se decidió la convocatoria electoral y ya desde ese primer momento el nombre de De Luis ya se puso sobre la mesa para aspirar a la presidencia, que ahora ostenta Carlos del Rey por su condición de vicepresidente de García-Calzada.
Pero parece ser, señalan diversas fuentes empresariales de La Rioja, que Del Rey no tiene intención de aspirar a seguir en ese cargo. En cambio, De Luis, que también formaba parte de la comisión permanente de la Federación de Empresas de La Rioja, sí parece dispuesto a dar un paso al frente para liderar una candidatura de consenso buscando, en principio, dar continuidad al equipo de trabajo y a la forma de actuar que ha tenido García-Calzada en los últimos años.
En este sentido, De Luis, consejero delegado del Grupo La Grajera que engloba a las marcas Toyota, Lexus y Honda, tiene trayectoria en las organizaciones empresariales. Además de llevar cuatro años al frente de Ariauto, ha formado parte de los equipos de García-Calzada, tanto en la patronal como en la Cámara de Comercio de La Rioja, donde es vocal del pleno.
Publicidad
El proceso de relevo en la presidencia en la institución cameral es distinto. En este caso, García-Calzada renovó su mandato en 2023 con lo que hasta 2027 no sería necesaria una convocatoria electoral. Tras su fallecimiento, y al igual que ha pasado en la FER, Carlos del Rey asumió la máxima responsabilidad de manera interina hasta que el pleno de la Cámara se reúna para ratificar en el cargo al vicepresidente primero o para buscar otra persona para esas funciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.