Secciones
Servicios
Destacamos
Echar un vistazo a los viajes que se pueden hacer desde los aeropuertos que rodean nuestra comunidad autónoma genera, de entrada, una sensación de envidia. Pero también sugiere numerosas oportunidades para, sin tener que hacer un desplazamiento excesivamente largo, poder embarcarse en un avión y ... volar hacia media Europa o también al continente africano, en este caso a Marruecos.
Noticias relacionadas
Juan Carlos Berdonces
Juan Carlos Berdonces
Juan Carlos Berdonces
En una distancia en tiempo de dos horas y media como máximo, la capital de La Rioja tiene seis aeropuertos que conectan –si se suman todos los destinos que figuran en las diferentes páginas web de esos aeródromos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Santander y Pamplona– con más de cincuenta ciudades, también de España por supuesto.
Destaca, sobre todo, la terminal de Bilbao, en Loiu. Una veintena de compañías están presentes con vuelos regulares. Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Valencia, además de Madrid, son los destinos nacionales.
Pero es que la oferta fuera de las fronteras españolas es todavía mayor: Amsterdam y Eindhoven (Holanda), Atenas (Grecia), Bristol, Londres y Manchester (Reino Unido), Bélgica (Bruselas), Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda), Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Munich y Stuttgart (Alemania), Estambul (Turquía), Florencia, Milán, Napoles, Roma y Venecia (Italia), Ginebra y Zúrich (Suiza), Lisboa y Oporto (Portugal), Lyon y París (Francia), Marrakech y Tánger (Marruecos), Varsovia (Polonia) y Viena (Austria). Quince países en total.
Por movimiento de pasajeros en lo que va de año, entre los aeropuertos que rodean a La Rioja, después de Bilbao aparece Santander. Y la terminal cántabra tiene dos rutas que se suman a todas las que ofrece Loiu. Son dos ciudades del Reino Unido: Birmingham y Edimburgo.
El aeródromo de Zaragoza, el tercero más importante de España en tráfico de mercancías por detrás de los 'grandes' Adolfo Suárez-Madrid Barajas y Barcelona-El Prat, también cuenta con cinco vuelos diferenciados: a los aeropuertos de Bucarest y de Cluj Napoca-Someseni en Rumanía, a los italianos de Bolonia y Treviso y al de Fez en Marruecos.
Vitoria y Pamplona son las capitales más cercanas a Logroño y en el caso de la alavesa ofrece a través de su terminal de Foronda media docena de rutas que suelen ser del interés de los riojanos. Cuatro de ellas en España a destinos veraniegos con sol y playa pero también turísticos como Alicante, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca, y otros dos a Bruselas y Milán. Pero de cara al otoño todo parece indicar que Ryanair volverá a programar el vuelo con la ciudad alemana de Colonia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.