Secciones
Servicios
Destacamos
El director del IES Comercio, de Logroño, en nombre del claustro del centro, ha remitido un escrito a la Consejería de Educación en el que le reclama que flexibilice los requisitos para la contratación de los docentes en la región, una petición que desde ... hace tiempo venían haciendo la mayoría de las organizaciones sindicales.
La demanda tiene su origen en la falta de profesorado, especialmente en algunos ciclos de Formación Profesional, que, «está resultando un grave problema que se acentúa cada día que transcurre sin que se le encuentre solución».
Más información
Irene Echazarreta
El propio director, apunta en el escrito, entiende que no es tarea fácil, y «sin querer entrar a valorar el origen y gravedad del problema (si bien es algo de lo que en el centro en absoluto nos sentimos responsables), demandamos a la Consejería que tome medidas de carácter global y similar en todos los centros».
En lo que se refiere a la falta de profesorado de Informática del IES Comercio, el director del centro aclara que el nuevo reparto establecido por Educación -ofreció la posibilidad de hacer horas extraordinarias para cubrir las vacantes- «debe ser excepcional y temporal». La búsqueda de profesores para que entren a trabajar ya o para que puedan realizar sustituciones en caso de que sobrevengan bajas o permisos «tiene que seguir siendo imprescindible».
El nuevo reparto, pese a que garantiza la docencia directa de todos los alumnos, implica medidas que «suponen un evidente menoscabo en la calidad educativa a la que tienen derecho los alumnos» (suspensión del bilingüismo, unión de grupos en algunas materias, módulos que son impartidos por varios profesores). Por lo tanto, «es una situación que ha de revertirse en cuanto se encuentre al profesorado necesario».
Por todo ello, el director urge a implicarse con mayor interés en la tarea de buscar esos profesores «usando todas las herramientas posibles y sugeridas desde el centro como la de abrir una bolsa extraordinaria o procedimiento de llamada de urgencia». Se trata de una labor, sostiene, que, con el fin de primar el derecho a la educación del alumnado, «ya estamos llevando a cabo algunos centros como el nuestro» pese a que, dice, sobrepasa sus atribuciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.