Secciones
Servicios
Destacamos
Los alumnos de algunas especialidades de Formación Profesional del IES Comercio continúan sin profesores del departamento de Informática y Comunicación que impartan ciertas de sus materias. Apenas una semana después de que la Consejería de Educación aprobase la propuesta del propio centro de que ... los docentes de esta rama pudiesen impartir horas extra para cubrir las plazas vacantes, el acuerdo ha llegado a su fin. Al parecer, según explican desde la dirección del instituto, porque «había una serie de términos que habíamos expuesto que dábamos por hecho que se iban a realizar, que entendimos que estaban claros desde la Consejería y, al parecer, no era así».
El planteamiento, explican, se basó en una modificación del horario de los docentes para que añadiesen horas extra a su jornada e impartiesen las clases con su correspondiente remuneración. «Los profesores ya tenían un horario establecido y firmado. Se planteó un cambio para que continuasen con horas extra y se solucionase en parte el problema, pero se han revisado los términos y ya no se lleva a cabo esa propuesta». De hecho, solo se desarrolló durante el pasado viernes y martes.
Noticia Relacionada
Desde la Consejería de Educación aseguran que «no se ha cambiado de opinión, ni se ha rectificado o 'decidido no pagar' a los profesores en ningún momento», ya que «no se pueden pagar como horas extra horas que son ordinarias, porque la ley no lo permite». En este sentido, explican que una vez dieron el visto bueno a la propuesta, «es el centro el que organiza y, por supuesto, todo lo que supere el tope del horario lectivo se pagará como horas extra, tal y como se ha quedado». De ahí que toda docencia que esté por debajo de 21 horas «no se pueda pagar como extra, ni aquí ni en ningún lado, aunque quisiéramos».
El alumnado del centro continúa, por tanto, sufriendo la falta de docentes en algunas de las asignaturas, si bien desde el centro aseguran que «nos estamos moviendo y quizá alguno se pueda incorporar pronto». «Estamos tratando de buscar alternativas, como contratar de manera excepcional a docentes que no tengan el CAP o el máster de profesorado, para que, si la Consejería diese el visto bueno, pudiesen trabajar como medida excepcional y paliar en parte el problema».
La semana pasada varios alumnos de segundo del ciclo superior de FP Administración de Sistemas Informáticos en Red denunciaron que seguían sin docentes en las asignaturas Implantación de Aplicaciones Web y Gestión de Base de Datos. No son los únicos: estudiantes de primer curso del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web también dieron cuenta ayer de este problema. «Somos muchos cursos afectados», alegó uno de ellos. Les faltan tres profesores «desde principios de curso», uno de ellos en Programación, «la materia base y troncal, que se imparte durante ocho horas semanales», así como en Inglés Técnico y Entornos de Desarrollo. Una situación que les ha obligado a «hacer cursos por nuestra cuenta de las materias que nos faltan» y a contactar con el sindicato de estudiantes porque, sostienen, «la Consejería ni ayuda».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.