la rioja
Logroño
Lunes, 21 de noviembre 2022, 12:11
La solución a uno de los grandes desafíos del país, como es la despoblación, puede venir con la conexión a la red de satélites que ofrece Hispasat, la compañía que desde el año 1989 ofrece una conectividad rápida y asequible para llevar Internet a donde no llegan los cables o la fibra óptica. Los datos que manejan desde la cuarta operadora europea de satélites no son baladí: el 63% de los municipios españoles (5.120) perdió población entre 2001 y 2018; y de ellos, casi 4.000 tenían menos de mil habitantes. Porque sin buenas conexiones, la despoblación aumenta, de ahí el papel esencial que la red satelital tiene en ella. Un protagonismo decisivo en la lucha contra los desequilibrios sobre el que Jordi Hereu, presidente de Hispasat, arrojará luz hoy en la nueva sesión del Aula UNIR, donde también mostrará soluciones para la España vaciada.
Publicidad
Noticia Relacionada
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.