Secciones
Servicios
Destacamos
La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño se suma al comunicado que ha hecho público la Conferencia Episcopal Española para expresar su dolor por el daño causado por algunos miembros de la Iglesia con los abusos sexuales y reiterar su petición de perdón ... a las víctimas. Este asunto centró la asamblea que 88 obispos españoles celebraron el lunes por la tarde y que estuvo presidido por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y quien dio el relevo a Santos Montoya como prelado de la Diócesis de nuestra comunidad.
En este sentido, la institución religiosa riojana reconoce que «los datos que tenemos sobre los casos de abusos cometidos por sacerdotes en nuestra iglesia particular -desde el año 1960- ya han sido publicados en el informe del Defensor del Pueblo y son los mismos que fueron comunicados a las distintas entidades que lo solicitaron: Conferencia Episcopal Española, despacho Cremades&Calvo Sotelo, Fiscalía General del Estado, Fiscalía de La Rioja y al mencionado Defensor del Pueblo». Once fueron los casos que recogió el documento que la semana pasada entregó Ángel Gabilondo a la presidenta del Congreso de los Diputados: seis en colegios católicos de Logroño y uno en la casa parroquial de El Rasillo, en un centro de ejercicios espirituales de la capital, en la parroquia San Ignacio de Loyola de Logroño, en un domicilio particular también de la ciudad y en un lugar sin identificar.
Noticias relacionadas
Juan Carlos Berdonces
La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño reitera su disposición «para atender a las personas que hayan sido víctimas de abuso por parte de miembros de la Iglesia» y da las gracias «por los testimonios de tantos cristianos que con su actitud concretan la buena noticia del evangelio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.