Han pasado quince años, pero las secuelas del estallido de la burbuja inmobiliaria siguen teniendo un fuerte impacto en La Rioja. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida por su acrónimo Sareb, tiene en propiedad 457 obras de viviendas ... que se quedaron a medio ejecutar y suelos sobre los que no se levantó ni un andamio. Galilea y Villamediana son las localidades que aglutinan el grueso de las promociones fantasma, mientras Logroño y Ochánduri son los municipios que suman mayor número de solares baldíos en manos del 'banco malo'.
Publicidad
Noticia Relacionada
La situación de los activos inmobiliarios de la Sareb está de plena actualidad desde que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciase la decisión de ofertar 50.000 viviendas en manos de esta sociedad para destinarlas al alquiler asequible. En La Rioja, el 'banco malo' posee 519 unidades residenciales entre pisos y unifamiliares, y la intención del Gobierno regional es que se incluyan en este programa de vivienda unas cien (ya se habrían solictado las primeras 50), aunque sin descartar todo «lo que podamos conseguir», aseguró este lunes la presidenta regional, Concha Andreu. Este centenar supondría el 20% de la viviendas de la Sareb en La Rioja.
Noticia Relacionada
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.