Imagen de los representantes de CCOO, durante su protesta. l.r.

Delegados de Enseñanza de CCOO se encierran en Educación en protesta por las medidas de Cacho

El sindicato reclama que el consejero negocie con los representantes del profesorado la modificación de los acuerdos adoptados

la rioja

Logroño

Miércoles, 29 de julio 2020, 10:16

Un grupo de seis delegados de la Federación de Enseñanza de CCOO en La Rioja se han encerrado este miércoles en la Consejería de Educación para pedir que se respete el máximo de 18 horas lectivas para los docentes de Secundaria, que en el ... plan de contingencia de educación para 2020-2021 se fija en 21.

Publicidad

«¡En 2018, a por las 18 h! 18 h lectivas en Secundaria. Es empleo. Es tu derecho. Máximo 23 h en Infantil y Primaria» es el lema de las pancartas que exhiben estos delegados de CCOO, quienes piden que el consejero de Educación, Luis Cacho, se siente «de inmediato» con ellos para respetar los acuerdos firmados y abordar diferentes cuestiones.

El respeto al calendario escolar y que se reúna la mesa de negociación si hay que fijar alguna modificación es otra de las reivindicaciones de CCOO, dado que la Consejería, en el plan de contingencia que presentó este martes Cacho, retrasa el inicio del próximo curso al 15 de septiembre y determina que finalice el 30 de junio.

El aumento del cupo de profesores se suma a las reivindicaciones de este sindicato, de las que ha informado en una nota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad