Secciones
Servicios
Destacamos
La alcadesa de Haro, Laura Rivado, acaba de anunciar a través de sus redes sociales que se declaran tres días de luto oficial en todo el municipio de Haro por el fallecimiento de la pequeña Carolina. Durante todo este tiempo las banderas ondearán a media ... asta y con crespón negro.
También, este martes a partir de las 20.30 horas se desarrollará una concentración en la Plaza de la Paz bajo un único lema «Por Carolina». Durante los tres días de luto se suspenden todos los actos oficiales en que tenga participación la corporación municipal.
Más información
ÓSCAR SAN JUAN
Una niña de cinco años muerta a manos de su madre, y una abuela en hallada sin vida en el río Ebro. Una tragedia que no se recuerda en La Rioja en muchas décadas, un caso que ha sacudido Logroño, donde ocurrieron los hechos, y Haro, el lugar donde vivía la familia. Un horror que tiene aún muchos flecos sueltos, flecos que la Policía Nacional y la Justicia deberán atar en una investigación que comenzó este lunes por la mañana.
Todo empezó como un posible suicidio. Un vecino llamó a los servicios de emergencia para alertar de que una mujer estaba en una de las ventanas del hotel Los Bracos, en la céntrica calle Bretón de los Herreros, con la aparente intención de quitarse la vida. Pero cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar, se encontraron con algo mucho peor: la mujer, efectivamente, estaba en la habitación 404 del establecimiento con cortes en su cuerpo que parecía haberse autoinflingido. Pero en la cama, tapado con una manta, estaba el cadáver de su hija, la pequeña Carolina, de solo cinco años de edad.
Los padres de la menor -él, jarrero; ella, A.U.F., nacida en 1984, de origen canario- estaban divorciados desde hace un tiempo. El padre tenía la custodia de la pequeña, pero la madre tenía establecido un régimen de visitas. Este domingo debería haber devuelto a la niña a la vivienda que compartía con su progenitor en Haro. Pero no lo hizo, algo que él denunció en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad esa misma noche.
Entre tanto, el domingo por la mañana, la madre y la niña llegaron al hotel Los Bracos. Les acompañaba una tercera persona, la abuela materna. La niña y la madre quedaron alojadas en la habitación 404. Qué pasó desde ese momento hasta la llegada de la Policía, veinte horas más tarde, es la incógnita principal de este caso.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Asensio, donde es profesor Javier, padre de la niña fallecida, ha querido mandarle todo su apoyo y enviarle un abrazo. Además, han animado a participar en la manifestación que hay en Haro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.