Una semana mejor tras otra semana mejor. Dos semanas seguidas de descenso de los nuevos casos contagiados, y una tendencia más que confirmada: La Rioja inició hace una quincena el camino adecuado, aunque sea un camino complicado y no exento de vaivenes.
Publicidad
Así, los 295 ... nuevos contagios que se produjeron entre el viernes y el domingo, y que ha hecho públicos esta tarde el Ministerio, cierran la semana con un total de 761 contagios. Es una mejoría considerable sobre la anterior, que se completó con 1.028.
Y a su vez, esa semana ya había sido mejor que la precedente, que con sus 1.268 contagios en siete días (181 al día de media) marcó el que hasta ahora es el pico de este segundo embate de la pandemia.
Relacionado
La evolución semanal desde que terminó el primer estado de alarma, a finales de junio, dibuja muy bien cómo ha sido esta segunda ola en La Rioja. O la segunda y la tercera ola, según se mire: siete semanas de tranquilidad, sobre todo las primeras, un primer despegue que tuvo su cénit a finales de septiembre, seguido del estallido definitivo a partir de mediados de octubre.
Y ahora, el descenso, que parece acelerar. En cualquier caso, la segunda pandemia enseña que sus caídas y ascensos son muy rápidas, y que desandar el camino andado es realmente sencillo. Mejor seguir con las precauciones.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.