Secciones
Servicios
Destacamos
Ya son cinco. Por quinta semana consecutiva, vuelven a descender el número de contagios en la comunidad riojana. Cada semana se siguen registrando menos positivos que la anterior y esta tendencia a la baja se está traduciendo en datos esperanzadores para la región, ya que ... también está experimentando una bajada de casos activos.
Las cosas están así: en los últimos siete días (de lunes a domingo), La Rioja ha notificado 305 nuevos contagios. Hasta el pasado jueves, esta cifra se situaba en 145, pero ahora a este número hay que sumarle los 160 nuevos positivos notificados este lunes por el Ministerio de Sanidad y que hacen referencia al fin de semana (viernes, sábado y domingo). En comparación con diciembre, el mes arrancó con una media de 51 positivos diarios, cifra que ahora, se reduce ligeramente hasta los 43.
Esos 305 contagios suponen 51 menos que los notificados la semana pasada. Un descenso positivo, sí, si se tiene en cuenta que esta cifra nos lleva a valores que no se obtenían desde primeros de agosto, fecha en la que la segunda ola comenzaba a hacerse notar en la comunidad.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Sin embargo, cabe destacar que esta caída se ha producido a un ritmo bastante inferior al que se venía registrando en las últimas semanas. De los 1.268 contagios, producidos entre el 2 y el 8 de noviembre, se pasaron a los 1.028 del 9 al 15 de noviembre, a los 761 del 16 al 22 del mismo mes y a los 603 de la última semana de noviembre. La cifra continuó descenciendo hasta los 356 positivos del 30 de noviembre al 6 de diciembre y, de nuevo, hasta los 305 de estos últimos siete días.
¿El motivo de este reciente y ligero descenso? Que pueden estar llegando los primeros contagios tras la relajación de las restricciones en Logroño y, también en el resto de la comunidad. Pero también por la posible aparición de síntomas tras el puente de diciembre.
Un hecho que, sin duda, evidencia que, por la seguridad de todos, no se puede bajar la guardia. De ahí que los datos haya que mirarlos con prudencia, porque pueden variar de un día para otro. Sobre todo, por los posibles contagios que podrán llegar después de Navidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.