Secciones
Servicios
Destacamos
Los casos de coronavirus en las localidades de más de 1.000 habitantes de La Rioja se mantienen estables este lunes tras un fin de semana con más de un susto. Fue el caso por ejemplo de Autol, que este domingo sumaba 8 casos y ... que hoy resta 1. Arnedo sigue la senda del descenso con 7 casos menos, siendo el municipio que más baja.
Respecto a los municipios que suman casos activos, es destacable el caso de Pradejón, que pasa de 14 a 18 casos.
Logroño
La capital riojana, después del gran descenso de este domingo, hoy se mantiene estable y ni suma ni resta casos. Así, Logroño se estabiliza en 189 casos y sigue en datos comparables a los de agosto, cuando no había comenzado la segunda ola. Un muy buen dato es que la incidencia acumulada de Logroño está bastante por debajo de 200, en 175,33, aunque sigue lejos del 25 deseado.
Arnedo
Arnedo parece que sigue controlando la situación y resta hoy de nuevo casos activos. Y no pocos. Son 7 arnedanos menos los registrados como positivos este lunes quedándose en 16, una cifra que, al igual que pasa con Logroño, no se registraba desde agosto. Habrá que esperar a ver si la apertura de la hostelería y de la localidad el pasado viernes tiene alguna consecuencia en los datos.
El resto de localidades
Así como este fin de semana se observó algún pico al alza en los datos, hoy la cosa está bastante estable, a excepción del caso de Pradejon. Autol es sin duda el lugar que más preocupa tras la enorme subida de sus casos activos de ayer. El sábado Salud decretó el cierre de la guardería de la localidad por diez días debido a los contagios que se habían detectado. Este domingo se registraron 40 casos tras sumar 8 más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.