El COVID sigue acechando en La Rioja, en especial en Logroño, donde casi se rozan los 90 activos en el día de hoy, al sumar otros siete casos. En cambio, Arnedo, que se mantiene a contracorriete de las tendencias generales en la comunidad, desciende hasta ... los 51 al descontarse ocho enfermos por coronavirus en las últimas 24 horas.
Publicidad
Ante esta situación, la consejera de Salud, Sara Alba, ha anunciado que a partir del jueves varios municipios como Cervera, Autol, Pradejón y Arnedo van a implementar nuevas restricciones porque cambiarán de fase en el semáforo de medidas.
La balanza hoy está bastante equilibrada. Hay tanto localidades que suben como localidades que bajan. Y, en ambos casos las variaciones son muy sutiles.
Respecto a las que alzan sus activos, Nájera es la siguiente localidad que más empeora —depués de Logroño— tras sumar tres afectados más, lo que hace un cómputo de seis activos. Le sigue Quel, que se ha vuelto a incorporar a la tabla al agregar dos casos a su registro. Y, por último, con un nuevo caso aumentan Lardero (5), Pradejón (17), Aldeanueva (6) y Nalda (1).
Las incidencias acumuladas a 14 días más alarmantes son las que presenta Cervera (1438,53 por cada 100.000 habitantes), Pradejón (697,49), Arnedo (497,47) y Autol (421,09), justo los municipios en los que se han comunicado hoy las nuevas medidas antiCOVID.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.