

Secciones
Servicios
Destacamos
N. i. /I. G.
Martes, 1 de septiembre 2020
Las cifras del coronavirus en La Rioja siguen sin ser buenas. El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes dos nuevas muertes por coronavirus, así como 60 positivos más. De esta manera, ya 372 personas las que han perdido la vida desde que arrancó la crisis sanitaria y son 5.786 las que han sufrido la enfermedad. Con estos dos fallecimientos, son eeis personas en total las que han perdido por culpa del coronavirus en el mes de agosto.
Una de las personas fallecidas es una mujer de avanzada edad y con factores de riesgo que vivía en una residencia de personas mayores. Murió el 29 de agosto y con ella ya son 212 los decesos en esos centros.
La segunda fallecida también es una mujer de edad avanzada y con factores de riesgo, pero no residía en un centro de mayores. Murió este lunes.
Estos datos vienen a sumarse a los que se han comunicado unas horas antes desde el Gobierno de La Rioja. Unas cifras que dejaban algunos registros negativos y otros algo más optimistas. Entre estos últimos destaca el descenso de los casos activos. La Consejería de Salud ha contabilizado 954, siete menos que en la jornada anterior. También ha descendido el número de ingresados: 62 en total, seis menos que el lunes.
Noticia Relacionada
Aumenta, por el contrario, la cifra de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario: 4.442. Y lo que resulta mucho más preocupante, crece la de los positivos en las residencias de ancianos. En esos centros ya se contabilizan 43 contagios entre los residentes, nueve más que los datos que se ofrecieron 24 horas antes.
En cuanto a los brotes activos en la región, siguen siendo 24. El foco sigue puesto en Alfaro, donde el número de casos ya se eleva hasta los 233.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.