Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 1 de septiembre 2020, 13:12
La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, ha asegurado este martes que la situación del COVID-19 en la región, «dentro de que hay un pico de subida, está controlada y perimetrada».
En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del instituto Sagasta ... de Logroño, ha afirmado que en los lugares de trabajo se mantienen las medidas de seguridad y «se ha comprobado que los contagios no vienen de ahí, más bien del ocio particular y comercial», según recoge Efe en una nota.
Sus datos indican que el 60 por ciento de los casos de coronavirus actuales detectados en La Rioja corresponde a menores de 20 años, una nueva situación ante la que hay que ser responsables porque estos jóvenes pueden contagiar a personas débiles, ha dicho.
La situación del coronavirus en La Rioja «ha cambiado por completo, pero nos tenemos que adaptar a esto, debemos de seguir viviendo, no podemos parar la economía, pero hay que ser responsables», ha subrayado.
Ha incidido en que el Ejecutivo regional sigue el protocolo «de manera detallada« para afrontar los contagios, que «han sido por la poca prudencia que han tenido personas que se han agrupado y no han seguido las sencillísimas medidas de seguridad, que son mantener el metro y medio de distancia, y el lavado de manos».
También se ha referido a que se está pendiente de la evolución de la pandemia «en cada momento», ahora se cuenta con «muchísima experiencia» y se han planificado «muchos más controles», como el de Alfaro, que continúa este martes con la toma de muestras a domicilio de personas mayores «para tener un estudio global».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.