Secciones
Servicios
Destacamos
La situación epidemiológica en las localidades riojanas de más de 1.000 habitantes continúa estable respecto al viernes en la mayor parte de los pueblos, excepto en Arnedo. Logroño sigue registrando menos casos activos, pero en la ciudad del calzado vuelven a subir. El resto ... de localidades se mantienen más o menos con unas cifras similares a las del viernes.
En general, en La Rioja se ha registrado un aumento de casos, pero afortunadamente no ha habido que lamentar fallecimientos por COVID-19.
En Logroño, tras varios días de fuerte bajón y dos de ligero ascenso, resta 10 casos, hasta alcanzar los 557 casos activos. Mientras que Arnedo suma 25, debido a que en la localidad solo se hacen pruebas los miércoles y viernes, por lo que la subida era esperada. Este sábado registra, por tanto, 172 casos activos.
Calahorra, Alfaro y Rincón aumenta un caso cada uno. Por su parte, Ezcaray suma 5, Nájera aumenta 4 y, a su vez, Aldeanueva y Quel, dos.
Logroño
Octavo día consecutivo en el que la capital riojana desciende sus casos activos de COVID-19. Este sábado registra una cifra total de 557, lo que supone 10 menos que los registrados en las últimas 24 horas.
Una bajada positiva, sin duda, pero muy lenta a ocho días de que acabe el plazo del confinamiento establecido en la capital.
En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, Logroño se sitúa en 520,72 frente a 535,28 de este jueves. Un descenso que se está produciendo más lentamente de lo deseado.
Arnedo
Como cada sábado los casos activos en Arnedo vuelven a subir. Recordamos que en esta localidad no se hacen pruebas todos los días de la semana, sino solo los miércoles y los viernes, por lo que era previsible que este sábado volvieran a incrementarse los casos activos de coroanvirus como resultado de las PCR.
Mientras, la ciudad del calzado continúa inmersa en la cuenta atrás de diez días para ver si la situación mejora o si, por el contrario, será necesario implantar nuevas restricciones para doblegar la curva.
La tasa de incidencia acumulada alcanza la cifra de 1.156,36 frente a la tasa de 1.274,14 de este jueves. Un ligero descenso que sigue siendo insuficiente. Habrá que esperar al resultado de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno riojano, como el nuevo cribado extraordinario o los rastreadores puerta a puerta.
Resto de municipios de más de 1.000 habitantes
Además de Logroño, cinco pueblos riojanos descienden ligeramente sus casos. Villamediana, Lardero, Alberite, Murillo y Navarrete.
Aumentan ligeramente Ezcaray, Alfaro, Calahorra, Rincón, Nájera, Aldeanueva, Autol, Agoncillo, Albelda y Quel
Por otro lado, el resto de localidades no presentan variación respecto a las últimas 24 horas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.