Secciones
Servicios
Destacamos
Buenas y malas noticias este sábado en La Rioja. Afortunadamente la comunidad no tiene que lamentar nuevos fallecimientos por COVID-19, pero los casos activos vuelven a incrementarse hasta alcanzar la cifra de 1.316, 23 casos más que en las últimas 24 horas. También ... aumentan los ingresos en UCI, que registra la cifra de 37 pacientes, tres más que ayer, aunque el total de ingresados por coronavirus es menor.
La situación en la comunidad no acaba de mejorar a pesar de que solo quedan 8 días para el fin de las restricciones en Logroño y Arnedo. La incidencia acumulada de Logroño y Arnedo desciende ligeramente en ambos casos (520,7 y 1.156,3), pero no lo suficiente a nueve días de que finalicen, supuestamente, las restricciones en ambas localidades.
Uno de los pocas noticias positivas es que mejora la situación en las residencias, con un leve descenso de casos. Los hogares de mayores tocados por el virus bajan a los seis, uno menos que en las últimas 24 horas.
1
Malos datos. Tras varios días de fuerte descenso, este sábado es el tercer día consecutivo que suben los casos activos y en un número mayor. Concretamente son 23 los nuevos casos más que en las últimas 24 horas, hasta situarse en 1.316. Así que después de los esperanzadores registros de días atrás, los casos suben de nuevo. No es un número muy elevado, pero tras tres semanas de confinamiento, los deseables buenos datos no acompañan.
Además, 13.583 personas permanecen aisladas en la comunidad, 242 menos que el jueves.
2
Según los datos ofrecidos por Salud este sábado, desciende ligeramente la presión hospitalaria con doce pacientes menos por COVID-19: 126 frente a los 138 del viernes.
La mala noticia es que hay tres más en la UCI, 37 en total sobre un total de 54 camas de intensivos ocupadas. La tasa de ocupación es de un 68,5 en UCI.
En el Hospital San Pedro hay 78 pacientes ingresados en planta, 13 menos que el viernes. La tasa de ocupación en planta es del 14 por ciento.
Por su parte, en el hospital de Calahorra hay 11 pacientes COVID, que también supone el 14 por ciento.
3
Sin duda, la mejor noticia de la jornada. Tras varios días sumando fallecimientos, este sábado Salud no ha notificado ningún muerto por COVID en La Rioja.
Hasta el momento son 526 las personas que han perdido la vida en la comunidad a causa del COVID, 263 de ellas vivían en residencias de mayores.
4
La segunda buena noticia es que el número de usuarios de residencias de ancianos desciende a 135, lo que supone 7 casos menos que el viernes. También es una menos la residencia que registra positivos. Este sábado son seis de 32 los hogares con COVID-19.
5
Al igual que en las últimas 24 horas, los indicadores de riesgo más importantes están en rojo, excepto la positividad global por semana y el porcentaje de casos con trazabilidad.
6
Y, como resumen, así está la situación en La Rioja:
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.