Secciones
Servicios
Destacamos
La situación epidemiológica en las localidades riojanas de más de 1.000 habitantes continúa mejorando ligeramente. Comenzando por la capital, Logroño reduce bastante sus casos activos de coronavirus hasta los 458 casos, es decir, 46 menos que los registrados durante este lunes. Sin duda, bajar ... del medio millar es una buena noticia.
Por su parte, el otro punto preocupante de la ciudad, Arnedo, resta 7 casos activos y computa 148, mientras que Calahorra lo hace en 12, hasta quedarse en los 63. Alberite, Fuenmayor, Villamediana, Lardero, Alberite, Predejón, Murillo, Quel, Santo Domingo, Cenicero y Autol también restan casos de coronavirus.
Sólo Albelda y Nájera suman casos activos. El resto de localidades se mantienen más o menos con unas cifras estables con tendencia a bajar. Siete municipios no presentan variación respecto a las últimas 24 horas.
A pesar de que La Rioja sigue doblegando la curva de casos de COVID-19, la presión hospitalaria se mantiene alta. La «buena» noticia es que no aumentan los ingresos y bajan las camas de UCI ocupadas. La pésima noticia es que este martes ha habido que lamentar tres fallecidos por COVID-19.
Noticia Relacionada
Logroño
El lunes, la capital riojana, tras nueve jornadas consecutivas de descenso, volvió a sumar cuatro casos activos, pero este martes la cifra ha descendido por debajo del medio millar, concretamente ha bajado hasta los 458, una cifra muy significativa.
No obstante, en cuanto a la tasa de incidencia acumulada a 14 días, en Logroño aumenta respecto a la jornada anterior y arroja una cifra de 505,5 frente a 490,94 de este lunes. Unos datos muy negativos a cinco días de acabar el plazo del confinamiento perimetral.
Arnedo
Los datos de este martes en Arnedo muestran un pequeño descenso de casos activos de coronavirus. La localidad computa este martes 148 casos activos, cifra que supone un descenso de 7 casos respecto a las últimas 24 horas.
Se trata de una bajada positiva, pero a todas luces insuficiente y la situación epidemiológica está muy lejos de estar controlada en la localidad.
En el municipio arnedano este martes es el segundo día de cribado y se ha saldado con 591 pruebas realizadas y un positivo. Estos datos siguen la tendencia de los recogidos el primer dia, cuando se realizaron 263 test, de los que salieron dos positivos. En estos dos días Arnedo acumula 854 pruebas realizadas y tres positivos.
En cuanto a la tasa de incidencia acumulada a 14 días, Arnedo se sitúa en 1.250,42 frente a 1.183,19 del lunes. Una que aumenta este martes y que es excesivamente alta teniendo en cuenta de que la fecha del fin del confinamiento está a la vuelta de la esquina.
Resto de municipios riojanos de más de 1.000 habitantes
Además, de Logroño y Arnedo, de todos los municipios de más de mil habitantes, Calahorra registra el descenso más importante, con 12 casos menos de coronavirus, seguido por Alfaro, que resta cuatro. Descienden dos casos en Alfaro, Fuenmayor, Pradejón, Autol, Lardero y Villamediana.
Sólo Albelda y Nájera suman casos activos. El resto de localidades se mantienen más o menos con unas cifras estables con tendencia a bajar. Siete municipios no presentan variación respecto a las últimas 24 horas. Se trata de Rincón de Soto, Aldeanueva, Haro, Entrena, Baños, Ezcaray y Agoncillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.