Logroño continúa agravando su situación epidemiológica y, lo que es peor, sigue acercándose a los umbrales del confinamiento. La incidencia acumulada (es decir, los nuevos positivos registrados en los últimos 14 días por cien mil habitantes) es hoy de 457,2, cerca del ... límite de los 500 que marcaba el Ministerio de Sanidad para confinar a las ciudades de más de 100.000 habitantes.
Publicidad
Además, la capital riojana alcanza ahora mismo los 548 casos activos, es decir, 46 más que los registrados en las últimas 24 horas. Los casos activos son el resultado de restar de los contagios los pacientes que ya han sido dados de alta (tras superar los diez días sin síntomas) y los fallecidos.
Otro de los indicadores marcados por el Ministerio, que hace referencia al número de positivos en los controles PCR, sigue evidenciando que la situación, dentro de la ciudad, continúa siendo complicada. Ayer se realizaron 614 pruebas PCR y, de ellas, 77 fueron positivas, lo que supone una positividad del 12,54%, cuando esta cifra no debe ser superior al 10%.
La situación hospitalaria sigue siendo preocupante, porque la UCI del San Pedro continúa con 20 pacientes ingresados con COVID-19, la misma cifra que la registrada el día anterior. Este dato supone el 38,4% del total, cuando el tope máximo impuesto de camas UCI ocupadas por enfermos de coronavirus está en el 35%.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.