La Rioja
Lunes, 25 de enero 2021, 16:28
Situación compleja. Así define el gerente del SERIS, Alberto Lafuente, el momento que se está viviendo en los hospitales riojanos. No en vano, en el hospital San Pedro hay 168 pacientes con COVID en planta y 49 en la UCI (récord de la pandemia) y ... en el de Calahorra hay 30 personas ingresadas. Además, casi medio centenar se hallan en hospitalización domiciliaria.
Publicidad
Con estos datos, Lafuente reconoce que la situación «se está tensionando» y recuerda la necesidad que ha habido de destinar recursos humanos de quirófano al COVID. Aun así recalca que las operaciones urgentes y las oncológicas se van a seguir desarrollando con normalidad.
Noticia Relacionada
Además, el gerente del SERIS quiere destacar que, para atender a las 49 personas que están en la UCI del San Pedro con coronavirus es necesario un equipo de más de 280 profesionales. «Entre médicos, enfermeras, fisios, personal de limpieza...», enumera al tiempo que ensalza su labor.
Por último, Lafuente recalca que la situación no solo es preocupante en los hospitales. «También se está tensionando en la Atención Primaria», se lamenta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.