Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja continúa registrando datos de vértigo. Este lunes la incidencia es de 1.239,94, pero afortunadamente los casos activos empiezan a bajar por segundo día consecutivo, aunque es posible que los mejores datos sean consecuencia de que el fin de semana se ... llevan a cabo menos pruebas. Lo iremos viendo en los próximos días.
Según los datos que ha facilitado hoy la Consejería de Salud, la comunidad suma cuatro fallecidos más, mientras que los casos activos bajan hasta los 2.817.
La presión hospitalaria es enorme. Este lunes 247 personas permanecen ingresadas, 19 más que ayer. De ellos, 49 están atendidos en la UCI, tres más que la jornada anterior, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.
La incidencia en La Rioja alcanza los 1.239,94 casos por cien mil habitantes, una cifra escandalosa. Por lo que respecta a la positividad, el dato es de 20,12, un poco más baja que ayer.
En cuanto al número de casos diagnosticados con trazabilidad (contactos de casos confirmados) en relación al número total de casos confirmados diagnosticados en los últimos 7 días, es de 89,75.
Por lo que respecta a las residencias riojanas, la situación mejora ligeramente, ya que descienden los contagios, de los 76 de ayer a los 71 de este lunes, y se mantiene en cinco el número de residencias afectadas.
Además, este lunes hay 14.077 personas en cuarentena en La Rioja.
1
Cuatro personas más han perdido la vida por el virus. Se trata de dos hombres y dos mujeres de edad avanzada y con factores de riesgo, que no vivían en residencia de ancianos.
Con esta dramática cifra, son ya 626 los fallecidos por COVID-19 en La Rioja, de los cuales, 286 lo hicieron en residencias.
2
Más ingresos en la UCI, que hoy vuelve a batir su propio récord. Este lunes el número de ingresados por COVID-19 aumenta hasta los 49, tres más que en la jornada anterior. En la primera semana de abril se registró el dato más alto hasta ahora: 41 atendidos.
Según los datos que ofrece diariamente la Consejería de Salud del Gobierno regional, la tasa de ocupación es del 72,05 %, mientras que la de ocupación de UCI entre pacientes COVID y por otras enfermedades (8 personas) se sitúa en el 83,82%.
Recordamos que ese tanto por ciento se ha reducido en los últimos dos días puesto que se ha ampliado el número de camas habilitadas hasta 68 camas UCI desde las 54 previas dentro del Plan de Contingencia Asistencial.
En los hospitales riojanos se encuentran ingresadas 247 personas, 19 más que ayer. En planta del San Pedro permanecen 168 pacientes, 17 más, mientras que en el hospital de Calahorra, 30, uno menos que la jornada anterior.
3
Por lo que respecta a los casos activos, este lunes La Rioja registra un ligero descenso por segundo día consecutivo, ya que resta 175 casos y se sitúa en 2.875. Hay que tener en cuenta que los fines de semana se realizan menos pruebas PCR, por lo que el descenso de casos activos puede no ser tal pero, en cualquier caso, es un dato esperanzador.
En Logroño, Calahorra, Haro y en general en las localidades de más de mil habitantes la reducción de casos es generalizada.
En cuanto a la incidencia en La Rioja alcanza los 1.239,94 casos por 100.000 habitantes, una cifra algo menor que ayer, pero disparada de todas formas. Por lo que respecta a la positividad, el dato es de 20,12, un poco más alta que ayer.
En cuanto al número de casos diagnosticados con trazabilidad (contactos de casos confirmados) en relación al número total de casos confirmados diagnosticados en los últimos 7 días, es de 89,75.
4
La situación en las residencias riojanas mejora ligeramente, ya que descienden los contagios hasta los 71, cinco menos que ayer. Las residencias afectadas continúan siendo cinco.
5
Como en las últimas jornadas, todos los indicadores de riesgo se mantienen en rojo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.