Martínez-Bergés: «El Gobierno quiere estar por encima de los jueces»
Francisco Martínez-Bergés | PTE. de la Asociación de la Hostelería Riojana ·
El presidente de la Asociación de la Hostelería Riojana muestra el disgusto de los hosteleros ante lo que consideran un despropósito y apunta que «nos van a hacer volver al Juzgado, porque no tiene ninguna base legal, es una imposición»
TVR
Logroño
Jueves, 3 de junio 2021, 16:38
La hostelería riojana vuelve a alzar la voz ante una decisión del Gobierno después de que un auto de Tribunal Superior de Justicia permitiera al ocio nocturno, salas de fiestas y discontecas, la apertura a partir de la semana pasada. La última decisión que critican es el acuerdo de Sanidad, ayer, con las comunidades autónomas, un documento que entre otras cosas marca el cierre de los locales hosteleros a la una de la madrugada. La medida afecta negativamente a La Rioja, que ahora puede terminar con la actividad a las 2 horas.
Francisco Martínez-Bergés, presidente de la Asociación de la Hostelería Riojana, expresaba con claridad a TVR cuál es la postura del sector menos de veinticuatro horas después de la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud. «El Gobierno quiere estar por encima de jueces, de leyes, y de todo lo que haya. Si a día de hoy todo va hacia delante con las vacunas, ¿por qué tiene cortan la economía?
Lo consideran un despropósito. «No saben ni ellos mismos cómo argumentar esto, hay que pensar que los que representan al 72 porciento a la sociedad española están contra ello». Hasta que se apruebe la nueva normativa continúan vigentes las medidas del plan actual y las cautelares del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. «Nos van a hacer volver al Juzgado, porque no tiene ninguna base legal, es una imposición», apunta Martínez-Bergés.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.