la rioja
Logroño
Jueves, 11 de junio 2020, 11:06
Las fuerzas políticas navarras apuestan por la prudencia a la hora de decidir si se levantan o no las restricciones de movimientos entre la Comunidad Foral y las regiones limítrofes, en cuyos intereses se enmarcan los riojanos.
Publicidad
Mientras que la postura mayoritaria es seguir ... el criterio sanitario por encima de todo, lo que señalaría retrasar dicha libertad de movimientos al 22 de junio, la portavoz de Geroa Bai y expresidenta de Navarra, Uxue Barkos, sí ha considerado que se dan las condiciones para una apertura de la zona limítrofe entre La Rioja y Navarra, atendiendo a los datos sanitarios de la comunidad vecina, y ha señalado por ejemplo que muchos negocios de Viana «tienen vida en contacto con los vecinos de La Rioja». Según recoge Diario de Navarra, Barkos ha planteado la posibilidad de «buscar soluciones concretas a problemas concretos». Sin embargo, ha explicado que desconocía si era posible abrir sólo esa zona a la movilidad y mantener cerradas el resto de zonas.
Leer más
En todo caso, Barkos ha señalado que «no es una cuestión de estar a favor o en contra, tiene mucho que ver con la situación en que nos encontramos en término de contagios». Así, ha afirmado que «si la situación a nuestro alrededor vive un momento más difícil, tendrá que atenderse a esa situación».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.