Secciones
Servicios
Destacamos
La evolución de los contagios por COVID-19 en La Rioja alcanza registros más que preocupantes. Este fin de semana, lejos de mejorar, la situación de la pandemia en la comunidad ha empeorado de forma notable y, especialmente, en lo que hace referencia ... a la presión hospitalaria. Todo después de que este domingo se registraran 15 nuevos ingresos hasta alcanzar un total de 62.
En la Fundación Hospital de Calahorra el número de pacientes afectados por coronavirus pasó a ser de más del doble que el día anterior. Si en su actualización de datos diaria el Gobierno de La Rioja informaba de que 4 pacientes requerían de atención en el centro hospitalario calagurritano el sábado, este domingo la cifra de ingresados a consecuencia del virus se elevaba ya hasta los 10.
Por su parte, el hospital San Pedro contabilizaba este domingo 46 enfermos por COVID-19 después de incrementar en 7 personas el registro de la jornada anterior. Además, la UCI sumaba dos nuevos pacientes que elevaron hasta 6 el número de contagiados que requerían de cuidados intensivos en la unidad de críticos riojana.
Respecto a los casos activos, según los datos facilitados por Salud, pasaban de 801 a 909. En sólo 24 horas la cifra se incrementaba en más de un centenar, al igual que ocurría con las personas en aislamiento domiciliario. Si el sábado permanecían en cuarentena para tratar de contener al virus 3.885 posibles contagiados, este domingo el dato se eleva hasta los 4.033 en total. Más de un centenar de sospechosos aislados en una sola jornada.
En cuanto a los brotes que permanecen activos en la comunidad, la cifra se mantiene en los 25 después de que el Gobierno de La Rioja confirmara el sábado la aparición de dos más con 8 casos de infección por COVID-19, identificados en las anteriores 24 horas. Se trataba de dos nuevos focos de contagio, uno registrado en Logroño con 5 casos confirmados y vínculo sociosanitario, otro más en Agoncillo que sumaba 3 positivos, en este caso relacionados con el ámbito laboral.
A la espera de la actualización de cifras referentes a los nuevos positivos y fallecidos que el Ministerio de Sanidad actualizará este lunes (el fin de semana no aporta datos), el último balance oficial es el correspondiente al pasado viernes, 28 de agosto, cuando La Rioja registraba 72 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número de personas que habían sufrido hasta la fecha la enfermedad ascendía hasta las 5.371 desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo.
Durante este pasado fin de semana, sí ha trascendido que además de en Alfaro, el brote consecuencia de las 'no-fiestas' que más preocupa a Salud, donde el número de casos activos alcanzaba los 153 este domingo, en Calahorra y Nájera, las otras dos localidades en las que inquietaba que los contagios pudieran extenderse estos días, las cifras han sido más alentadoras, al menos por el momento. En la capital de La Rioja Baja, los casos activos ascienden por ahora, hasta los 29, mientras que en la localidad najerillense se limitan a 9 en total.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.