El Gobierno de La Rioja ha notificado este miércoles un nuevo brote de coronavirus en la región, que tiene su foco en La Rioja Alta y afecta a seis personas. De igual modo, también ha expuesto la evolución de los dos localizados en Logroño y ... uno de ellos presenta novedades.
Publicidad
Se trata del comunicado este lunes y que afectaba en un principio a tres personas jóvenes; dos de ellas no habían desarrollado ningún síntoma y la tercera sí, aunque leve. Posteriormente, los servicios de vigilancia epidemiológica han identificado dos casos más relacionados, un joven que pertenecía al entorno personal de los casos iniciales y un familiar de otro de los jóvenes diagnosticados previamente. Por tanto, son cinco las personas contabilizadas en este brote.
Respecto al brote localizado en el Hospital San Pedro de Logroño y comunicado el 13 de julio, se encuentra en proceso de resolución. «Tras no identificar nuevos positivos en coronavirus relacionados desde la detección del primer caso el 10 de julio, se considera que este brote ya no está activo, aunque no se puede dar por cerrado hasta pasados dos periodos de incubación (28 días)», se señala desde el Gobierno.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.