Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja vuelve a mirar cada día los datos de la pandemia con aprensión. No son malos (si los comparamos con los de hace un mes, claro) pero el problema es que han dejado de mejorar. Que lo hacen muy poquito y que, en algunos ... casos, empeoran.
Llevamos, por ejemplo, unos días con bajadas de casos activos raquíticas o incluso con alguna subida. Como la de hoy: Salud anuncia que La Rioja tiene ahora mismo 484 casos activos, cuando ayer eran 478. Por otro lado, el Ministerio ha notificado 48 nuevos positivos (frente a los 52 de ayer).
También es lenta la mejoría en la presión hospitalaria. Hoy hay 63 ingresados en total, tres menos que ayer. La buena noticia es que se reducen en tres personas los atendidos en la UCI del San Pedro, de 27 a 24. Con lo que la ocupación de la unidad por casos de COVID baja al 44%.
Y es el tercer día sin fallecidos, la mejor noticia del momento. El dato de hoy se refiere al miércoles, porque este jueves desgraciadamente, ya se ha conocido al menos un nuevo fallecido. Y lo malo es que, igual que la mortalidad cae con retraso después de que lo hagan los contagios, también vuelve a empezar con retraso cuando éstos empiecen a subir.
Noticia Relacionada
1
- La realidad de los últimos días es ésta: la caída se ha frenado y ahora queda por ver hacia dónde va la tendencia. Otros días tocan bajadas poco significativas, hoy toca un alza igual de pequeña: seis casos activos más. Por otro lado, el Ministerio ha sumado 48 nuevos positivos, una cifra muy similar a la registrada durante estos últimos días.
- Mientras, siguen bajando los riojanos que se encuentran en cuarentena, que ya están por debajo de los 7.000: 6.973.
- Y las residencias siguen con su situación controlada y los contagios actuales en mínimos: 4 en dos residencias, igual que ayer.
Ligera subida en algunos municipios y más acusada en otros como Haro
2
- Muchos días llevaba la UCI del San Pedro atascada alrededor de los 27 casos. Hoy da un paso en la buena dirección y baja un escalón: ahora son 24 casos, y con ello los enfermos de COVID-19 ya bajan del 50% del total de la capacidad de la unidad. Ahora son el 44%
- En total, el número de hospitalizados baja ligeramente, de 66 a 63. Y es que el Hospital de Calahorra y el San Pedro se compensan. El de La Rioja Baja duplica sus casos, pasando de 5 a 10. El logroñés baja en ese mismo número de pacientes en planta, y pasa de 34 a 29.
3
- Tres jornadas seguidas sin fallecimientos en La Rioja, aunque al cuarto, ya decíamos, no se ha llegado. Ojalá la mortalidad no vuelva a despegar.
4
- Los indicadores riojanos apuntan en diferentes direcciones. Las incidencias en 14 y 7 días mejoran hoy, y de hecho la de 14 lo hace mucho, pasando de 241 a 202 casos por cien mil habitantes. Pero empeoran las incidencias específicas en la población de mayores de 65 años, la más vulnerable. Ambas siguen bien por encima del umbral de riesgo extremo.
5
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.