parques infantiles clausurados en Agoncillo

La alcaldesa de Agoncillo pide el confinamiento voluntario de los vecinos

«La situación que afrontamos es muy grave, no podemos engañarnos», advierte Encarna Fuertes después de que los casos de contagios de COVID-19 se hayan multiplicado en los últimos días, superando ya la docena

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 6 de octubre 2020, 13:33

La alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes Reboiro, ha solicitado este martes a sus vecinos que procedan a un confinamiento voluntario para tratar de atajar el aumento de casos que se vive en el municipio durante los últimos días. Antes de tomar esta decisión, que ... comunicaba mediante un bando municipal oficial, la alcaldesa ha había decidido «por precaución, durante los quince próximos días, cerrar al público los parques infantiles».

Publicidad

Ya el pasado domingo advirtió Encarna Fuertes que «actualmente tenemos seis casos activos confirmados, ruego mucha responsabilidad por parte de todos porque estamos subiendo poco a poco». Además, desde el Ayuntamiento de Agoncillo también se ha solicitado a los agricultores que vuelvan a desinfectar las calles del municipio con su maquinaria, como ya han hecho a primera hora de este martes. La petición de la alcaldesa de Agoncillo es similar a la realizada días atrás por el regidor de Torrecilla en Cameros, un confinamiento voluntario, no obligatorio, para intentar frenar los contagios en la localidad, pero apelando a «la responsabilidad colectiva» y rogando «un sacrificio extraordinario», el del confinamiento voluntario durante las dos próximas semanas.

Actual y oficialmente Agoncillo cuenta a día de hoy con doce positivos en COVID-19, el doble que hace apenas dos días, pero la alcaldesa es consciente de que, realmente, los casos son más en número porque «hay más casos no computados porque viven aquí pero no están empadronados». Así, Encarna Fuertes desea «limitar el contacto social» y extremar las medidas de precaución, para ello también ha cerrado las instalaciones municipales, ha suspendido el mercadillo de los viernes y ha cancelado la atención presencial en el Consistorio.

«La situación que afrontamos es muy grave, no podemos engañarnos. Lo que me lleva a pediros, a partir del 7 de octubre y hasta el día 19, un confinamiento voluntario en vuestras casas, limitando los movimientos de entrada y salida a Agoncillo, salvo en casos justificados por motivos laborales, educativos y/o sanitarios», expone la alcaldesa en el bando, con el que, por cierto, ha logrado ponerse de acuerdo con la oposición, el PSOE, que lo ha compartido en sus redes sociales con el mensaje «uno, más uno, somos pueblo; por todos, contagia responsabilidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad