la rioja
Jueves, 12 de septiembre 2019, 12:23
El Partido Popular riojano ha señalado este jueves que la continuidad de Mario Herrera, de la formación morada, como director general de Participación Ciudadana pone en evidencia «la manifiesta debilidad» del Gobierno riojano, presidido por la socialista Concha Andreu, «sometido a los dictados de ... Podemos».
Publicidad
El PP ha recordado a través de una nota que ayer, miércoles, pidió el cese de Herrera por su tuits, en 2012, contra la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, la popular María Dolores de Cospedal, que Andreu calificó de «imperdonables» y por los que cree que debe pedir disculpas «todas las veces que haga falta».
El PP ha añadido este jueves que «las excusas con poco fundamento» de Andreu para no cesar a Herrera y tratar de justificar, «con escaso éxito», esas manifestaciones como un error de juventud« revelan que las decisiones del nuevo Ejecutivo regional »están en manos« de Podemos e IU, »socios necesarios« para que el PSOE mantenga el Gobierno en esta comunidad.
Este asunto «tan relevante» no se resuelve con pedir disculpas «las veces que haga falta», como pretende «zanjar» Andreu, ya que entiende que los riojanos no se merecen que Herrera ocupe «ni un solo minuto más» esa Dirección General, ya que «sus declaraciones, plagadas de sectarismo, le inhabilitan para ejercer su cargo como representante del Gobierno de todos los riojanos», según el PP.
«Al afán revisionista de la señora Andreu y de su Gobierno, cuya hoja de ruta sigue escondiendo a los riojanos, se suma ahora su probada incapacidad para solventar la primera crisis en su Ejecutivo», ha apostillado el PP, para el que «la tibieza con la que la presidenta trata de solventar esta bochornosa situación es fiel reflejo de su incapacidad a la hora de tomar decisiones, siempre condicionadas por los intereses de Podemos e IU».
Publicidad
Noticia Relacionada
El PP ha exigido a Andreu que asuma su responsabilidad y cese de inmediato a Herrera en aplicación del compromiso ético, de la ejemplaridad y de la honestidad que predica la presidenta y, en caso de no hacerlo, «estará deslegitimada para continuar autoproclamándose valedora de cuestiones como el feminismo o la igualdad».
Noticia Relacionada
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.