Secciones
Servicios
Destacamos
El descontento de los docentes con el artículo 53 del Decreto de Convivencia ha hervido estos días en el IES Sagasta de Logroño. En medio de un clima de preocupación de algunos profesores por lo que denominan «un problema serio», como insultos sin ... consecuencias, se distribuyó entre el claustro del instituto logroñés un escrito titulado 'Orientaciones para la gestión del comportamiento' con «pautas de actuación generales» tales como el autocontrol, firmado por un nombre, sin apellidos ni cargos. Un profesor del centro pensó, incluso, que era una broma y redactó una respuesta satírica firmada con el pseudónimo 'Pepín Cebolleda' que distribuyó personalmente por Racima.
Pero lo que debía ser un documento interno alguien lo extrajo y difundió, llegando a la autora, que existe y ejerce de orientadora. Tan mal le sentó la sátira a ella, aunque el profesor defiende que era contra el decreto, no personal, puesto que «ni siquiera sabía que existía en realidad», que la orientadora presentó una queja en la Dirección General de Educación, motivo por el cual dos miembros de Inspección Educativa acudieron al Sagasta a hablar del caso con el profesor y el director. Para entonces la bola de nieve se empezaba a agigantar. Varios compañeros del profesor, al conocer lo que sucedía, colgaron carteles en la puerta del instituto en los que se leía «Yo también soy Pepín Cebolleda». Días después la noticia del incidente y los documentos ya corrían como la pólvora por redes sociales.
Noticias Relacionadas
«Lo que en un principio era un escrito dirigido a mi claustro se ha convertido en una bola que aglutina el descontento ya existente en la mayor parte del profesorado. Lo que sin pretender he hecho es abrir la caja de Pandora», expone el profesor. Este miércoles hubo claustro en el Sagasta y, por supuesto, se abordó este tema. Según el profesor, sus compañeros le apoyan.
Según ha podido saber Diario LA RIOJA, desde la Dirección General de Educación han hablado con ambas partes, tanto el profesor inspeccionado como la orientadora, por lo que el conflicto está en vías de solucionarse a través del diálogo, y sin necesidad de abrir un expediente o imponer sanciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.