Violación en Albelda
«Hay que confiar en la justicia y que haya un juicio lo más rápido posible»Violación en Albelda
«Hay que confiar en la justicia y que haya un juicio lo más rápido posible»La Guardia Civil ha detenido al presunto agresor sexual de una joven de Albelda. El suceso, ocurrido el pasado día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, causó una gran conmoción e indignación en la sociedad, sobre todo en la propia localidad. El ... detenido, que ya contaba con un amplio historial delictivo por, sobre todo, delitos contra el patrimonio y violencia de género fue detenido el pasado martes día 9 en Logroño.
Publicidad
En Albelda de Iregua la noticia de la detención ha sido acogida este lunes con cierta satisfacción, por la tranquilidad que puede suponer para los vecinos. «Si es verdad que ha sido el detenido quien ha hecho esas atrocidades, hay que confiar en la justicia y que haya un juicio lo más rápido posible», ha declarado a Diario La Rioja el alcalde de Albelda, Sergio Ochagavía. «Estaremos más tranquilos cuando haya una sentencia firme contra quien haya cometido estos hechos deleznable puesto que no merece otra cosa que estar en prisión», ha dicho Sergio Ochagavía.
Residente en Basauri (Vizcaya), el detenido, de 43 años y nacionalidad española, venía con frecuencia a La Rioja para visitar a su familia en Albelda. La Guardia Civil informa de que «a esta persona se le considera presunta autora de los delitos de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia», puesto que ha permanecido huido más de un mes.
Tras una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la Delegación del Gobierno en La Rioja sobre otro tema, el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Saiz, ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación que le han preguntado sobre este asunto. «Ha sido un caso muy mediático. Se ha tardado apenas un mes en detener al agresor pero es que hay que tener las cosas muy atadas», ha justificado Miguel Ángel Saiz. Y en cuanto al posterior apuñalamiento de un menor en el barrio de Arriba de Albelda, donde también ocurrió la agresión sexual, el portavoz de la Guardia Civil ha expuesto que, «aunque son hechos distintos, puede haber una relación entre los dos».
El Equipo Mujer-Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja inició en la tarde del 8 de marzo la operación para tratar de detener al agresor sexual de una mujer de 28 años. Según relata la Guardia Civil, mientras la joven paseaba a su perro por la travesía de San Pelayo, «un individuo, valiéndose de su gran corpulencia y superioridad, la empuja y amenaza, dirigiéndola a la fuerza hacia un descampado donde se ubica un cobertizo de pequeñas dimensiones. Una vez en el interior, este individuo se aprovecha del estado de terror de su víctima, que es incapaz de oponer resistencia al encontrarse en 'shock', procediendo a agredirla física y sexualmente de manera brutal, huyendo seguidamente del lugar».
Publicidad
La víctima, que fue hallada por su pareja, fue trasladada al hospital San Pedro de Logroño para recibir asistencia por las lesiones sufridas. La Guardia Civil, una vez identificado el presunto agresor, creyó que permanecía oculto en alguna localidad de Álava, aunque finalmente fue detenido en Logroño. Una vez instruidas las diligencias se procedió a su puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.