Secciones
Servicios
Destacamos
Más de medio millar de albeldenses reclamaron este domingo «¡justicia!» en la concentración de rechazo a la agresión sexual sufrida por una vecina el pasado viernes, precisamente el Día Internacional de la Mujer y apenas una hora antes de la concentración conmemorativa del 8M ... que se celebró en Albelda de Iregua por tal motivo.
Noticia relacionada
Según ha podido saber Diario La Rioja, sobre las 19.00 horas de ese día un hombre llamó a casa de la víctima, una joven de 28 años vecina del barrio de Arriba, y la sacó de su domicilio a la fuerza para llevarla a un descampado. Allí la agredió física y sexualmente, incluso golpeándola con un ladrillo. El entorno de la víctima cree que la agresión fue premeditada porque coincidió con la salida de la pareja de la mujer de su casa minutos antes, ya que se marchó para hacer un recado, y el ataque cesó cuando este regresaba y se encontró a la joven desnuda en el descampado, lo que ha llevado a pensar que el agresor actuó con ayuda de otros que pudieron advertirle de la presencia de él. La víctima fue trasladada al Hospital San Pedro de Logroño, donde le realizaron los exámenes forenses y diversas pruebas médicas, y tras permanecer ingresada una noche recibió el alta y presentó denuncia y prestó declaración al día siguiente en el cuartel de Villamediana.
La joven, subrayó su tía, es una mujer «vulnerable» que ya había sufrido una agresión física tiempo atrás por parte de otra pareja que actualmente está en prisión, por lo que ya era considera víctima de violencia de género. Lo sucedido ahora ha caldeado los ánimos en la sociedad albeldense. Este domingo las autoridades condenaron lo sucedido. Además de la familia de la víctima, hablaron en público el alcalde, Sergio Ochagavía, y la consejera de Salud y Servicios Sociales, María Martín, aunque las declaraciones más reveladoras las ofrecieron los tíos de la víctima.
«Lo que hicieron es una salvajada, no se puede ni contar. No sé qué va a pasar si la ley no hace nada porque él (en referencia al agresor) está en Albelda. Mi sobrina está mal. Es una nena un poco débil y es lo que le faltaba. Hace un año ya sufrió una agresión y ahora han ido a por ella para que no siga con la denuncia», declaró Soledad Carrillo. «En este pueblo tenemos que tomar medidas para que esta gente sea expulsada de aquí, antes de que haya males mayores», expuso José Luis Gómez. «Todo el barrio de Arriba es un mercado de droga y la están introduciendo a los pequeños del colegio», advirtió Soledad Carrillo.
Secretismo, pero prioridad absoluta. Así está desarrollando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil las investigaciones para dar con el autor de la brutal agresión sexual que el viernes conmovió profundamente el municipio de Albelda de Iregua. Hasta la noche de este domingo no se habían producido detenciones, pero las pesquisas siguen para determinar la autoría del delito y determinar si fue una única persona el agresor o tuvo cómplices.
Los hechos tuvieron lugar el viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, y en el operativo se activaron hasta cuatro patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia para trasladar a la mujer agredida hasta el Hospital San Pedro de la capital.
Aunque en principio el pueblo vivió la jornada del sábado entre rumores y muchas dudas, el domingo ya se certificó la noticia, que ha provocado una honda preocupación y una ola de solidaridad con la familia de la víctima, que ha recibido el apoyo de sus vecinos tras esta dramática y salvaje agresión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.