Colegio Villa Patro, en Lardero. D. M. A.

El CEIP Villa Patro de Lardero también encuentra plástico en los menús escolares

«A los padres nos parece intolerable que en menos de un mes haya otra incidencia», declara Leyre Lesta, presidenta del Ampa, quien reclama que el servicio «debería ser, como mínimo, decente»

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 7 de noviembre 2023, 14:41

El CEIP Villa Patro de Lardero se une al colegio San Felices en el caso de la detección de trozos de plástico en el menú escolar el pasado viernes. Según ha podido confirmar Diario La Rioja, también se detectó plástico en una bandeja del comedor ... escolar del CEIP Villa Patro de Lardero, razón por la que se retiró toda la comida antes de que los niños la ingieran y se preparó y sirvió una nueva comida de contingencia. La incidencia ha sido informada a la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja y se ha dado parte de lo sucedido a los padres de alumnos del centro.

Publicidad

Estos nuevos casos de deficiencias en el servicio de comedor escolar que proporciona la empresa Serunión se producen al mismo tiempo en que se conocía la sanción de 13.000 euros que ha impuesto el Gobierno de La Rioja a la firma de catering por la aparición de gusanos en un plato de pasta el pasado mes de septiembre en varios colegios de Logroño, Albelda, Murillo, Villamediana y Lardero. El importe de la multa, ha informado el Ejecutivo regional, servirá para ofrecer un descuento a los padres por el servicio.

«A los padres nos parece intolerable que en menos de un mes haya otra incidencia, más después de un tiempo apreciando que había bajado la calidad y la cantidad de fruta en los menús escolares. Queremos que haya más supervisión sobre la comida que se sirve a nuestros hijos», ha declarado Leyre Lesta, presidenta del Ampa del CEIP Villa Patro de Lardero. «Nos parece lamentable que vuelva a suceder esto porque las comidas deberían ser, como mínimo, decentes. Nuestros hijos son personas y necesitan calidad en la alientación porque están en edad de crecimiento. No se puede tolerar esto, queremos que se cambie la empresa y que haya mayor supervisión. Y si no una cocina en cada centro, sí que se empleen productos más locales o que se contrate a empresas más pequeñas para que se controle más la comida», expone Leyre Lesta.

«No es la primera vez que la comida que se sirve está en mal estado, y a menudo el pescado que se ofrece está lleno de espinas. Hay un grupo de padres que prueban la comida y reportan las incidencias», advierte la presidenta del Ampa del CEIP Villa Patro de Lardero. La dirección del centro educativo informó a los padres de lo sucedido y de que se preparó comida de contingencia para sustituir a las banderas que se detectaron con trozos de plástico. «Cuando hay alguna incidencia el propio colegio informa a la Consejería y nosotros también informamos a Fapa, que recopila todo lo que pasa para elaborar informes y presionar en la elaboración de la redacción del nuevo pliego a concurso en la que participa porque queremos que se priorice la calidad en la comida, no el dinero», declara Leyre Lesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad