Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Logroño
Lunes, 16 de octubre 2017, 14:55
El consejo de administración de Unideco, empresa 'holding' del grupo Codorníu Raventós, ha acordado el traslado de su domicilio social desde el actual ubicado en Barcelona a La Rioja, concretamente a Haro.
Según ha informado este lunes la compañía en un comunicado, ... esta decisión se ha tomado "ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Catalunya y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes".
La compañía ha aclarado que se mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo.
Codorníu ya se había desmarcado del independentismo y la dirección general de la compañía aludía a «la presión a la que nos vemos sometidos como empresa catalana y los comentarios inciertos que se difunden perjudicando seriamente la imagen de nuestra compañía».
Responsables de Codorníu ya abrieron la puerta la semana pasada a estudiar el traslado de sede social, en función de cómo evolucionasen los acontecimientos políticos en Cataluña.
El grupo Codorniu Raventós cuenta en La Rioja desde hace años con una bodega importante en propiedad, la centenaria Bodegas Bilbaínas, desde la que comercializa vinos de Rioja con la marca Viña Pomal.
Precisamente, Bilbaínas acaba de superar un ERE, que se saldó recientemente con la salida de 9 de sus 40 trabajadores, dentro del proceso general de despidos en el grupo que acabó con la salida de un total de 71 empleados.
El ERE, negociado con los sindicatos, iba a afectar en un principio a 100 empleados de los 900 con los que cuenta paroximadamente el grupo, después de que Codorníu Raventós tomara la decisión empresarial de dejar de producir para terceros, para reforzar sus amrcas propias aun a costa de reducir su producción total.
Codorníu se ha sumado así al paso dado por otras compañías como CaixaBank, Gas Natural Fenosa, Banco Sabadell, Agbar, Colonial, MRW, Indukern, Catalana Occidente, Derby Hotels o Dogi.
Otra de las compañías bodegueras referentes en Cataluña es la de Freixenet, desde donde también han anunciado que decidirán a finales de este mes si siguen en Cataluña y ha pedido a los dirigentes catalanes que sigan en el ciclo positivo de la economía que hay actualmente y no lo perturben.
Su presidente (y de la Cámara de Comercio de España), José Luis Bonet, ha indicado que ha convocado un consejo de administración para final de mes en el que "este tema está encima de la mesa". Asimismo, ha dicho que el cava está "en una situación de cierta normalidad, por ahora", a pesar de la situación que se está viviendo en Cataluña, porque las ventas al exterior van bien y las ventas en el interior también.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.