Secciones
Servicios
Destacamos
Belinda León (economista, 52 años) llega a la plaza del Parlamento cojeando, con muletas y un aparatoso vendaje en su pie izquierdo. «Un accidente doméstico», explica. Portavoz de Ciudadanos hasta hace dos semanas, el pasado 5 de abril renunció a su escaño y se dio ... de baja en el partido naranja. «Son motivos puramente personales –indicó entonces–, no hay ningún conflicto y mis compañeros ya lo saben». Quince días después, León regresa a la plaza del Parlamento como número nueve en la lista autonómica del Partido Popular. Porfía que cuando se dio de baja de Ciudadanos todavía no conocía su destino. «Un día me llamó Capellán, al que no conocía personalmente. Tuvimos una larga conversación, muy interesante, y vi a una persona con talento y las ideas claras. Eso es lo que me atrajo», insiste. León asegura que se ofreció para lo que se necesitase y que hasta el jueves no supo que iba en las listas al Parlamento.
– ¿Por qué ha decidido dar este paso?
– Porque yo entré en política para hacer cosas y para construir. El único proyecto alternativo que hay al gobierno actual es este. Estoy muy agradecida por la oportunidad. Cuando Gonzalo me lo ofreció, yo le dije que me tendría allá donde pudiera aportar. Me da igual el sitio porque yo a la política ha venido a sumar y a aportar a los riojanos. Esa es la única intención.
– Se marchó de Ciudadanos hace dos semanas alegando 'motivos familiares'. ¿Tenía ya esto apalabrado?
– Diga lo que diga, la gente pensará lo que le dé la gana. De Ciudadanos me fui porque no tenía equipo para desarrollar un proyecto. Sigo pensando que el centro liberal debe existir y creo que este es el proyecto que lo puede aglutinar. España lo necesita.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
– ¿Teme que algunos votantes de Ciudadanos puedan sentirse traicionados? Aún no ha terminado la legislatura y ya ha desembarcado en el PP.
– Yo he sido muy clara desde el principio. He dicho que allá donde estuviera sería para aportar, para sumar. Con Ciudadanos me he sentido siempre muy identificada y muy cómoda. En el PP también lo estoy, por supuesto, porque además ha sido mi casa durante muchos años. He sido muy crítica con ellos pero ahora han ofrecido un proyecto muy atractivo para los riojanos. Solo hay que ver el equipo. Es un gran equipo de profesionales, de valientes, de gente con talento que es lo que necesita esta región.
– Seguro que si buscamos en la hemeroteca encontramos declaraciones suyas críticas con el PP.
– Mis críticas serias al PP no han sido tanto en esta legislatura, sino en las anteriores, porque pensaba que teníamos que hacer algo más. Los que tenemos esa capacidad de ir más allá de la ideología, que creemos en las personas y en los proyectos, deberíamos hacer más. Eso es lo que había que corregir. En Ciudadanos yo no tenía más que aportar a La Rioja y aquí puedo hacerlo.
– Al final, el bipartidismo no era tan malo como ustedes decían.
– Siempre he dicho que no me gusta el bipartidismo, pero lo que debe haber es una correlación de fuerzas al final que pueda eliminar lo que no es bueno ni para la sociedad ni para el país ni para el futuro. Y lo que no es bueno es el proyecto para La Rioja y para España de Sánchez y de sus socios. Por eso debemos unirnos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.