![Carretera al infierno](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201908/09/media/cortadas/47364158--624x831.jpg)
![Carretera al infierno](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201908/09/media/cortadas/47364158--624x831.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En la comarca del Alto Najerilla ya no saben cómo reclamar a las autoridades que se les acondicionen las carreteras de acceso a sus poblaciones, y el clamor es más amplio cuando llegan los meses de verano y ven cómo la gran cantidad de veraneantes ... y visitantes ocasionales pasan las de Caín con sus vehículos. Los parcheos son habituales, pero el tránsito de estas fechas los convierte en una solución temporal.
Las condiciones de la LR-113 son tan lamentables que hace unas fechas un conductor sufrió el reventón de una rueda, según relata el alcalde de Canales de la Sierra, José Luis Vicario, y otro estuvo a punto de irse ladera abajo al tratar de sortear otro gran bache, tal y como cuenta el alcalde de Villavelayo, Alfredo Herrero.
Vicario asegura que el tramo de Mansilla a Canales, «está mal, es una vergüenza», y señala que «los guardas forestales de la Comunidad están pasando todo el día por aquí y lo ven, por lo que no sé cómo no se hace nada». Por si fuera poco, el alcalde canaliego recuerda que «ahora, en estas fechas de verano, en que la circulación de vehículos por esa carretera se multiplica enormemente, tanto por veraneantes como por visitantes, se forman unas caravanas tremendas, ya que tienen que ir con cuidado para no romper los coches».
Noticia Relacionada
Asegura que al Gobierno de La Rioja ya se lo han hecho saber en muchas ocasiones, «les hemos dicho que esto es tercermundista, pero como si nada». Reconoce el esfuerzo que se está haciendo ahora en el tramo entre el puente de Viniegra y la presa de Mansilla, pero señala que «en el resto, al menos desde Mansilla a Canales, hay que echar una capa de aglomerado, no sé, porque no soy ingeniero, si de dos o de veinte centímetros, pero es urgente».
Desde Fomento recuerdan los cuatro millones de euros que se están invirtiendo en el tramo entre la Venta de Goyo y el embalse, así como que las soluciones de parcheo en el resto de tramos hasta el límite con Burgos son temporales porque el objetivo final es ensanchar y mejorar toda la vía en los sucesivos años.
Hasta que eso ocurra, también el primer edil de Villavelayo, Alfredo Herreros, considera urgente solucionar el mal estado de la LR-334, que conduce hasta Neila. Precisamente, estos días están parcheando este tramo, pero aún así reconoce que está «muy mal» porque, aparte de los baches, las zarzas tapan los quitamiedos... Muy mal», y dice que ya lo ha reclamado «tanto al consejero como al director general, la última vez cuando estuvo Cuevas en las obras del tramo que se está arreglando, pero me dicen que lo tienen en cartera y que cuando tengan las máquinas se hará».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.