Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 30 de junio 2020, 14:13
La ganadora del proceso de primarias en Podemos La Rioja, Arantxa Carrero, recién elegida coordinadora de Podemos La Rioja, considera «inadmisible» la creación de un consejo ciudadano alternativo, y cree que todo es debido «a una pataleta». En declaraciones a Diario LA ... RIOJA, tras conocer que este lunes las candidaturas derrotadas crearon una especie de dirección alternativa a la ganadora de las elecciones, Carrero ha declarado: «Es inadmisible que nadie pretenda crear un consejo ciudadano alternativo, es ridículo. El partido va a tomar las acciones que sean necesarias para que se cumplan la voluntad democrática de las personas inscritas, nuestros documentos y el código ético de la organización».
Así de firme se ha mostrado la coordinadora autonómica de Podemos La Rioja, que replicaba con sus palabras la denuncia de supuesto fraude denunciado por Sara Carreño, líder de la segunda opción más votada en las pasadas primarias. «En todos los territorios se ha actuado de la misma manera y se ha utilizado el mismo procedimiento, y cualquier patrón que pudiera inducir a la posibilidad de una alteración en los resultados, ha sido analizado y se han hecho las comprobaciones pertinentes», ha señalado Carrero. «Además», prosigue, «una vez hecho el recuento, el proceso en conjunto ha sido satisfactorio y los resultados oficiales son los que se publican en la página web del partido». «De estos procedimientos se encarga una empresa externa, y no lo hace nuestro partido», ha añadido.
Noticia Relacionada
Carrero, concejala encargada del área de Personal y de Igualdad en el Ayuntamiento de Haro, ha explicado que, «a la organización no ha llegado ninguna queja, solo a los medios. Hay unos procesos, unos procedimientos que no se están siguiendo. No hay ninguna organización paralela y lo que han creado no tiene ningún recorrido», ha afirmado. A su juicio, los candidatos derrotados «lo único que quieren hacer es ruido». «El silencio redobla la eficacia, lo demás es ruido», ha señalado Carrero, quien se ha confesado «muy tranquila», así como respaldada a nivel nacional. «Por cómo se están sucediendo los acontecimientos, lo que pienso es que tienen una pataleta, no aceptan la derrota. Es desagradable pero tengo absoluta confianza en cómo se ha desarrollado el proceso».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.