Todos hemos dicho lo mismo y muy sorprendidos cuando hemos salido de casa esta mañana: «Qué calor». Y no es para menos. Ya a las 7 de la mañana los termómetros estaban en 20 grados y se espera que lleguen a los 28 a lo largo del día.
Publicidad
Esto ocurre principalmente por dos razones: la parte delantera de la borrasca trae vientos cálidos del SW, y la Ibérica riojana favorece que se produzca el efecto Foehn por el cual la masa de aire una vez que supera las cumbres de la Ibérica, al descender aumenta la presión y la temperatura, por lo tanto unos vientos cálidos de por sí, se recalientan cuando llegan al valle.
Noticia relacionada
Esto sucede en estas borrascas que entran desde el Atlantico, de Oeste a Este. Como gira de forma ciclónica, antes que pase el frente, entran vientos cálidos del Sw, pasa el frente, llueve, y giran los vientos a Nw, más fríos y húmedos, lo que significa que mañana bajarán mucho las temperaturas.
Nosotros estamos ahora en la parte delantera y cuando pase el frente llegarán las nubes y la lluvia, y después el frío.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.