Una de las manifestaciones celebradas en Logroño en contra de la guerra en Gaza. Sadé Visual

Bienvenidos Refugiados entrega 685 firmas del profesorado riojano para rechazar «al genocidio» en Palestina

Docentes riojanos piden en un documento entregado a la Delegación del Gobierno el fin de la guerra y advierten de que los alumnos no deben estar ajenos al conflicto

La Rioja

Martes, 9 de abril 2024, 18:31

La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja ha entregado a la Delegación de Gobierno 685 firmas recogidas por parte del profesorado riojano para mostrar su rechazo «al genocidio» que vive Palestina, ser una «voz más» para pedir el fin de la guerra y, sobre todo, ... explicar a sus alumnos en las aulas la situación actual del conflicto.

Publicidad

El portavoz de la Plataforma, Carlos Usón, ha defendido esta recogida de firmas por parte de los docentes porque «la educación es una apuesta de futuro», según recoge Europa Press en una nota.

Por ello, afirma, «si queremos construir un mundo en paz y en justicia, no podemos dejar que el alumnado se quede al margen de conocer, saber y entender que su profesorado se ha implicado en el rechazo a un genocidio que, se supone, habíamos plantado las bases para que no volviera a suceder».

Esta iniciativa forma parte de las elaboradas por la Plataforma para mostrar su rechazo a lo que está sucediendo en Palestina. Con esta recogida de firmas, ha afirmado, «hemos querido que los profesores muestren su posición para que pare esta guerra y que se lo transmitan a las autoridades europeas y que se hagan todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo y a una solución».

«No podemos estar de espaldas, ni como seres humanos ni como enseñantes, entonces desde la Plataforma creemos que si se explica el genocidio nazi en las aulas no hay ninguna razón para que no se explique este genocidio que les está tocando vivir aunque estemos lejos», ha afirmado.

«No podemos hacer que cuando sean mayores digan que nosotros vivimos esta situación y nadie hizo nada a nuestro alrededor», ha reflexionado. Aún así, reconoce, «no se trata de dar grandes charlas sino de explicar, según el curso, lo que está sucediendo y, sobre todo que no se vuelva a repetir».

Publicidad

Es una forma de recordar «que estamos con Palestina, que somos gente implicada y que pedimos una solución al conflicto». Con todo ello, ha finalizado, «nos hemos enfocado a los docentes pero invitamos a cualquier colectivo a que se sume a hacer lo mismo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad