La presidenta de Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha negado esta mañana a desvelar cuál fue la posición que mantuvo ayer la Comunidad en el Consejo Interterritorial de Salud sobre el toque de queda, cuyo adelanto pidieron, sin ... éxito, varias autonomías. «Lo que hace falta es tomar medidas consensuadas, porque van a ser mucho más eficaces, y, en ningún caso, utilizar estas reuniones para hacer política«, ha sostenido, añadiendo que La Rioja »tienen suficiente entidad como Gobierno autonómico para tomar medidas drásticas, como desgraciadamente nos hemos visto obligados a adoptar».
Publicidad
Por otro lado, y en respuesta a la recomendación del Colegio deMédicos de La Rioja de decretar el confinamiento obligatorio de la población, ha dicho que «cualquier medida que adopta el Ejecutivo regional para frenar los contagios y proteger la salud de los riojanos está basada en datosepidemiológicos y en la situación real de la saturación sanitaria«. Eso sí, ha subrayado, el Gobierno «escucha todas las opiniones y las valora para mejorar, si es necesario, sus decisiones».
Relacionadas
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.