Secciones
Servicios
Destacamos
A primera hora de la tarde de este viernes se hacía público un comunicado de los alumnos de Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de La Rioja difundido a través de una cuenta de Instagram abierta para la ocasión, tras la polémica. De ... esta manera, los alumnos condenan lo sucedido en el grupo de 'Whatsapp' pero aseguran que «los mensajes fueron enviados por personas no pertenecientes a la carrera de Magisterio, a las que nada más ver sus mensajes se les expulsó del grupo».
No obstante, la cuenta @magisprimaria23 ha publicado el comunicado a través de un 'story', no cuenta con ninguna publicación, parece de reciente creación y se presenta así: «Plan de fiesta: un tequila, dos tequilas, tres tequilas y al suelo». Preguntado por este medio a quién representa la cuenta, desde la misma se ha especificado que «el comunicado representa a los que cursamos el segundo año, que éramos los que íbamos a realizar las novatadas».
«La cuenta existía previamente a los acontecimientos, tenía la función de informar de todas aquellas actividades relacionadas con las novatadas. Dichas novatadas eran completamente voluntarias y tienen como objetivo el que los nuevos alumnos se conozcan mejor y puedan estrechar lazos», puntualizan.
Noticias Relacionadas
Al parecer, y según explican los propios alumnos a través del comunicado, los implicados accedieron al chat a través de un enlace. «También queremos añadir que, dada la gran cantidad de mensajes enviados, muchos de los integrantes del grupo lo tenían silenciado, por lo que no vieron dichos mensajes, por el contrario estos se hubieran condenado», advierten, aclarando así el cuestionado silencio de la mayoría de los integrantes del grupo ante los reprobables comentarios fruto de la controversia. No obstante, los estudiantes de Magisterio piden disculpas por lo sucedido. «No se pueden permitir este tipo de actitudes», afirman, rogando que no se juzgue a todos por igual. «Nosotros estamos en esta carrera por vocación y tenemos ganas de aprender y enseñar de la manera correcta. Esto no representa nuestros valores, estamos estudiando esta carrera porque creemos en una educación basada en la igualdad y el respeto», finalizan.
Cabe resaltar que el polémico grupo de WhatApp continúa activo y, aunque de él se ha expulsado a la mayoría de autores de los controvertidos mensajes, al menos uno de ellos, que permanece, ha pedido disculpas por el mismo cauce. «En vista de que esto se ha ido de las manos quiero pedir perdón por mis comentarios tan asquerosos. Si alguien se ha sentido ofendido quiero decir que le pido perdón aunque en todo momento iban en modo de broma. Sinceramente no los pienso y los hice en tono de broma. Perdón de todo corazón», ha publicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.