Secciones
Servicios
Destacamos
La UR ha convocado este viernes a los alumnos de Magisterio en Educación Infantil y Primaria con carácter de urgencia en el Aula Magna del Edificio Quintiano de la Universidad de La Rioja para tratar lo que ya califican de «inaceptable comportamiento del alumnado ... de esta titulación». Al término de estas reuniones, organizadas por cursos, algunos de los estudiantes han transmitido a los medios de comunicación que desde el Rectorado «van a tomar medidas, abrir expedientes y expulsar, al menos temporalmente, a los responsables».
«Por lo que han dicho, ya saben quiénes son. No pueden pasar estas cosas y, si pasan, hay que tomar medidas», han advertido los alumnos. Otras alumnas, que acudían a la reunión, opinaban que «esto es inaceptable, espero que los expulsen». Ariadna Sánchez, estudiante de Magisterio, apuntaba a que los autores son alumnos de Magisterio de Educación Primaria y mostraba su preocupación sobre que sean posibles futuros maestros. Alejandro Martínez, estudiante de ADE, ha mostrado su indignación sobre lo ocurrido: «Es una vergüenza, asqueroso. Esto es un problema puntual porque en la Universidad somos chavales bien educados que estamos aquí porque nos lo hemos ganado».
Diario La Rioja ha podido acceder, junto a otros medios de comunicación, a una de las reuniones con los alumnos en las que el rector, Juan Carlos Ayala, acompañado de vicerrectores y el presidente del Consejo de Estudiantes, Ramón Sánchez, ha trasmitido a los universitarios la opinión de la UR sobre lo ocurrido y en la que se ha reproducido parte de la noticia emitida por la Cadena Ser a primera hora de esta mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.