Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Javier Almeida López de Castro ha pasado sus dos primeras noches en la prisión de Logroño desde que llegó el pasado martes, en torno a las 20.30 horas, al centro penitenciario riojano.
El presunto autor del crimen de Lardero ingresó directamente en ... el módulo de ingresos y allí permanecerá previsiblemente hasta que concluya el juicio que a partir del lunes y durante dos semanas se seguirá contra él en la Audiencia Provincial.
Almeida se encuentra aislado del resto de internos por motivos de seguridad. El objetivo es evitar que el resto de internos, teniendo en cuenta el tipo de delitos que le imputan las acusaciones, puedan agredir al procesado.
Precisamente hoy la Audiencia seleccionará a los nueve miembros del jurado y a los dos suplentes que deliberarán sobre la culpabilidad de Almeida. Un acto al que no estaría previsto que asistiera ya que a última hora de la mañana de ayer, según informaron en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) no se había registrado ninguna petición para que el acusado estuviera presente. No obstante, tampoco es habitual que los acusados estén presentes durante la constitución el tribunal del jurado.
Desde que supuestamente cometió el crimen, Francisco Javier Almeida ingresó primero en la cárcel de Logroño y sin que transcurrieran los diez días previstos entonces de cuarentena por el covid, fue trasladado por motivos de seguridad a la prisión de Segovia. Allí estuvo hasta junio del pasado año cuando se mudó al centro penitenciario de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.