Sonia Tercero

Alegría en el IES Comercio: ya tienen profesor

Los alumnos del doble grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma comenzarán este lunes las clases de la asignatura para la que aún no contaban con docente

Iñaki García

Logroño

Viernes, 11 de octubre 2024, 18:07

«Nos alegra poder decir que oficialmente todas las plazas vacantes y faltas de profesores que había en el IES Comercio han sido cubiertas en tiempo récord, solo un día después de nuestra reunión con la Consejería de Educación». Esa frase es de los alumnos del instituto logroñés que se encontraban sin un docente más de un mes después del inicio de curso.

Publicidad

Entre ellos se encuentran los estudiantes del último curso del doble grado de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma, quienes no contaban con profesor para una materia que consideraban «esencial» de cara a su futuro profesional y a iniciar sus prácticas en empresas a partir del próximo enero.

Noticia relacionada

Dichos alumnos emitieron este viernes una nota de prensa para agradecer a los miembros de la Consejería de Educación «su capacidad de reunirse y poder tomar soluciones» para su problemática. Entre esas medidas, destacan la eliminación de la necesidad del máster de Profesorado. «Es un hecho que hemos perdido un 25% del curso en esta materia, pero ante un futuro que podría haber sido peor si el problema se hubiese mantenido en el tiempo, estamos satisfechos con poner fin a esta etapa», sentencian.

De igual manera, los estudiantes tienen una petición. «Ante un problema que se suele repetir, nos gustaría que se empiecen a estudiar formas de evitar este caos de cara a futuros cursos, ya sea con la actualización de listas de interinos mediante oposiciones o agilizando los procesos», apuntan antes de agradecer la labor de los medios de comunicación a la hora de trasladar su situación a la sociedad. «Esperamos que en un futuro ningún otro alumno tenga que llegar hasta este punto», dicen. «Animamos a todos aquellos estudiantes a que sigan alzando la voz si se encuentran bajo este problema o cualquier otro que les impida seguir estudiando en plenas condiciones. La escuela pública, igual que la universidad pública, es un bien preciado que todos hemos de cuidar y conservar», concluyen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad