Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Martes, 29 de diciembre 2020, 21:12
El diputado autonómico del PP de La Rioja Carlos Cuevas afirmó este martes que el protocolo firmado el lunes para aumentar la velocidad del tramo ferroviario Castejón-Logroño es «un insulto a los riojanos» y, en particular, «a los vecinos de Rincón de Soto».
Cuevas y el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, en una rueda informativa, valoraron el protocolo firmado entre el Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para este tramo ferroviario.
El diputado popular, según informa Efe, explicó que se ha «perpetrado una nueva traición de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a La Rioja y a los riojanos» con la firma de este protocolo, «del que hay muchas fotos, pero nada se sabe del contenido exacto porque no se ha entregado».
Noticias Relacionadas
Indicó que en este documento se habla de «cosas de futuro, nada concreto», por lo que, en realidad, es «fotografía y propaganda».
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «deja, con este protocolo, a La Rioja fuera del corredor de alta velocidad Cantábrico-Mediterráneo», subrayó Cuevas.
Este protocolo, prosiguió, no contempla «ninguna» fecha, ni cuantías de inversión, por lo que «ayer, Andreu acometió un atropello y una traición, puesto que esto rompe el Pacto por las Infraestructuras que alcanzó el Parlamento de La Rioja», y es «una sumisión de la presidenta a Sánchez, porque discrimina a La Rioja frente al País Vasco y Aragón».
Cuevas incidió en que «La Rioja va a tener un corredor ferroviario del siglo XIX porque, salvo la variante ferroviaria de Rincón de Soto, este corredor ferroviario es el mismo que se construyó en el siglo XIX» para la región.
Criticó que «no aprovecharon la firma de este protocolo para hablar del eje Logroño-Miranda de Ebro ni del de Zaragoza-Castejón», y destacó que este documento es «un desastre para los intereses de La Rioja en materia de comunicaciones ferroviarias».
Por su parte, el alcalde de Rincón de Soto afeó a Andreu «no haber contado con el Ayuntamiento para la firma de este protocolo», acerca del que tiene sus «dudas», en primer lugar, «porque se plantean temas técnicos que, según los propios técnicos de ADIF, eran imposibles en el trazado que exponen».
«Andreu ni se ha dignado a llamar al consistorio para plantearnos cuáles son los cambios del proyecto y saber la opinión de los rinconeros», indicó el alcalde, por lo que «le pedimos que se ponga en contacto con el Ayuntamiento y que cuente con los ciudadanos del municipio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.